¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud Antoniana, en un presente que demanda soluciones

Tiene una deuda financiera que supera los 20.000.000 pesos. Otra vez se suspendió una nueva convocatoria
Sabado, 29 de mayo de 2021 02:14

El presente de Juventud Antoniana cabe más para un análisis que realmente ahonda en la búsqueda de encontrar soluciones, con la finalidad de que la entidad de Lerma y San Luis pueda empezar a salir de una crisis seria y que golpea.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presente de Juventud Antoniana cabe más para un análisis que realmente ahonda en la búsqueda de encontrar soluciones, con la finalidad de que la entidad de Lerma y San Luis pueda empezar a salir de una crisis seria y que golpea.

Con varios frentes de tormentas, una en especial es la deuda que se generó en los últimos años y la otra es que ninguna lista de las que se postularon para participar en las elecciones durante la asamblea para renovación de autoridades (nuevamente fue suspendida por Personas Jurídica por las medidas del COE por la pandemia del coronavirus) le dio mayor trascendencia. 

En la actual gestión de Gustavo Klix, el mismo presidente expresó que, según los cálculos estimativos, lo que se debe a la AFIP ronda los $11.000.000. Y este monto se incrementa por ejemplo con los juicios en ejecución de exempleados, exjugadores y el exentrenador Gustavo Módica, por lo que la gente que tiene un contacto más cercano y fluido con la mesa directiva adelantaron que el déficit económico supera los $20.000.000, una cifra considerable y que si no se le toma la atención como es debido, es como que ¡viva la Pepa!

La “bola de nieve” sigue creciendo y no sé hasta cuándo.

Quedó claro que los grupos que aparecieron con sus respectivos postulantes para tomar las riendas del club no tienen ni la menor intención de marcar un orden con respecto a una unidad, dado que tres son un desprendimiento de la comisión que acompañó a Klix, cuando asumió. Y solo el doctor Horacio Mdalel, viene de un grupo diferente, pero quien ya trabajó en el club en etapas anteriores. Pero de hablar por un aporte financiero para achicar las cifras nadie dio señales.

Viene a colación el tema económico en Juventud Antoniana, en función del fuerte cimbronazo que significó el descenso del Federal A. Cuando se apuntaba a volver de nuevo a la mencionada categoría, resultó todo un fracaso la participación en el torneo Regional Federal Amateur, aunque quedó ese consuelo de volver a competir en esta última categoría por una licencia (invitación directa). Pero resulta que por un olvido, en la semana que pasó, fuentes cercanas al Consejo Federal informaron que tal licencia para Juventud no existía.

Hasta el presidente de la Liga Salteña, Sergio Chibán, tuvo que indagar con respecto a un acuerdo con Pablo Toviggino, del Consejo Federal, para que la mencionada licencia mantenga su vigencia y no quede descartada la participación de Juventud en el próximo torneo Regional, edi ción 2021.

Acaso no sería lo más acertado dar vuelta la página, ganarse un lugar desde el Anual, como ocurrió en temporadas de décadas anteriores para ir escalando posiciones y recuperar ese sitio a través de logros deportivos, que quedarse esperando una nueva invitación. Y encargarse así, de la responsabilidad que demanda cubrir una deuda económica que asusta y que perjudicará en el futuro ante posible embargos.

Sobre llovido mojado. Juventud aún no pudo cumplir con lo que establece el estatuto con respecto a la convocatoria para elegir nuevas autoridades, con la esperanza de que el timón de este barco consiga orientar su norte, dando pie a una propuesta para salir de un preocupante estancamiento.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD