Se inició un censo de vendedores ambulantes: cuántos manteros hay en el centro

Mientras se estiman que son aproximadamente un millar los ambulantes, comenzó el censo de manteros en el centro de la ciudad. Esta actividad está dentro del plan de acción conjunta en defensa del comercio legal.
Tal como explicaron desde las áreas a cargo, el primer cuadrante de acción comprende las peatonales Florida y Alberdi, desde avenida San Martín hasta calle Caseros, abarcando también las intersecciones, Urquiza y Alvarado.
“El primer equipo comenzó el recorrido esta mañana (por ayer), con el objetivo de conocer la situación de cada vendedor informal. El operativo continuará en las noches y se espera llegar a censar a la mayor cantidad de vendedores”, explicó la subsecretaria de Gobierno, María Juncosa.
Esta semana el equipo municipal recorrerá el primer cuadrante en dos grupos de trabajo, uno por la mañana y otro en la noche. Se estima avanzar hacia el macrocentro la próxima semana.

Este censo forma parte del Plan de Acción Integral, que busca erradicar la actividad comercial desleal y brindar respuestas a los reclamos de vecinos y comerciantes afectados. Permitirá cruzar datos con Provincia y Nación para revelar la situación actual de cada vendedor informal.
Los organismos municipales que intervienen para llevar adelante este censo son la Secretaría de Gobierno, el área de Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Espacios Públicos y la Jefatura de Gabinete.
Juncosa comentó que hay varios sectores dentro del universo de vendedores informales, pero que la comuna se reunirá con todos. “Entendemos que la situación se profundizó con la pandemia y la crisis económica, por eso todo esto es necesario para poder pensar posibles alternativas”, dijo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...