Otra dura prueba para Salta Basket

Salta Basket continúa en la “burbuja” de Resistencia, Chaco donde hoy afrentará su cuarto encuentro, desde las 11, frente a Tiro Federal de Morteros.
Los infernales vienen de perder en tiempo suplementario frente a Estudiantes de Tucumán y hoy intentarán volver a la senda del triunfo para seguir prendidos en la zona alta de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte.
Facundo Arias Binda, subcapitán de los infernales, remarcó la “sed de revancha” que tiene el equipo tras la derrota frente a los tucumanos.
“La verdad que no pasó la bronca por la derrota frente a Estudiantes, pero hay que pasar rápido la página, tenemos un partido frente a Tiro Federal para definir si estamos entre los cuatro primeros. Estamos concentrados para afrontar este cuarto partido”, le comentó a El Tribuno el exjugador verdolaga.
Con respecto al rival cordobés, al que ya enfrentó en Salta y lo venció 97 a 93 en tiempo suplementario, Arias Binda analizó: “En Salta le pudimos jugar a un gran nivel y en tiempo suplementario ganamos sobre todo por el trabajo físico. Esperamos un partido muy duro, no sé si habrá mucho recambio en ellos, pero son un equipo que tiene jugadores de mucha experiencia. Hay que estar sumamente concentrados y lograr la victoria”.
Salta Basket llegó a la “burbuja” de Chaco luego de una semana sin poder entrenar debido a que el coronavirus afectó a algunos jugadores del plantel y el entrenador tuvo una ardua tarea para tratar de mantener el nivel mostrado en Salta.
“José (Pisani) mayormente trata de mantener la calma, no pudimos entrenar normalmente por la COVID-19, Agustín Sánchez y Nicolás Zurschmitten son los encargados de hacer jugar y no pudimos entrenar con ellos. Vinimos a esta burbuja a competir pero la falta de entrenamiento nos jugó en contra. Creo que ganando ante Tiro Federal podemos confiar nuevamente en el plan de juego”.
Por último, Arias Binda destacó el trabajo del plantel conformado en su mayoría por jugadores juveniles.
“Son todos importantes en este plantel, la mayoría de los chicos son sub-23, al principio parecía que teníamos que lidiar con la inexperiencia pero no hay jugadores que van a tener mucho futuro en el básquet argentino, lo estamos demostrando, somos un equipo bastante unido, estamos haciendo un muy buen papel, nos sorprendió a todos estar entre los cinco primeros y ahora lo tenemos que defender”, finalizó el escolta.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...