Esta pandemia, que salió de China y se esparció velozmente en el planeta en este Siglo XXI, destruyendo lo más preciado de la humanidad, su salud, muestra a una Argentina desarticulada y poco eficiente en su campaña sanitaria, para tratar de controlar la destrucción virósica desatada, equilibrando al tiempo en lo posible, asimismo, la gigantesca crisis económica y social.

Así el país, afronta la indisponibilidad de vacunas COVID-19 suficientes, el planeamiento vacunatorio, la infraestructura sanitaria, el equipamiento y la prestación profesional, a lo que se suman los impactos económicos, total que se proyecta gravemente sobre la vida cotidiana. Ello hasta ahora no ha sido compartido lo suficiente por las provincias ni por los representantes del pueblo de la Nación, de manera de apoyar con criterios más adecuados y mejor organizados la totalidad del manejo de un gobierno nacional vacilante en sus estrategias, limitadamente efectivas hasta el presente.

La patria está atrapada, debido además a una cierta inacción de su enorme y respetable clase media, que comparte demasiado quieta, aunque preocupada, el sufrimiento de los más humildes, que no atinan a comprender del todo este brutal proceso.

Entonces, ¿qué hacer?, pues poner el máximo empeño nacional en aportar estrategias, dinamismo, eficiencia mejorada y, por sobre todo, criterios, para que el presidente de la Nación sea mejor apoyado para lograr más acierto en su acción hacia nuestra población, de manera que esta resultare mucho más auxiliada!

El país debiera disponer urgente y permanentemente de un equipo multidisciplinario para lograr una evaluación completa del proceso y adopción de políticas más consistentes para esta pandemia, pues cuenta con los profesionales más que capacitados para ello... ­­­Los aprovechemos!!! Tal cooperación permanente evitará la ausencia de previsibilidad a la que está sometida la población, así como contribuirá a paliar el prolongado estrés al que está expuesta permanentemente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de opiniones

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...