Elecciones en Salta: el saencismo sumó otra alianza con el Frente Gana Salta

Faltan pocas horas para que venza el plazo para presentar las alianzas electorales en el Tribunal Electoral salteño. Matías Assennato confirmó que la alianza que va a integrar Libres del Sur va a ser el frente Gana Salta y va a estar conformado por ocho partidos, entre los cuales se encuentran: el Partido Justicialista, Memoria y Movilización, Frente Plural, Frente Salteño, el partido Fe, Parte y Unión Victoria Popular.

Esta nueva alianza se va a sumar al espacio que lidera el actual gobernador de Salta Gustavo Sáenz, que en las elecciones del 4 de julio va a competir con dos frentes. El ya confirmado Unidos por Salta y la nueva alianza Gana Salta, un espacio más progresista y cercano a Alberto Fernández. 

"Nos pusimos como primer objetivo el poder lograr coincidencias en cuanto al programa y la idea que tenemos para llevar adelante la elección legislativa. Consideramos que la gente está pasando una situación muy difícil desde lo sanitario, lo económico y lo social", expresó el dirigente de Libres del Sur.

Matías Assennato comentó que están buscando, a través de esta alianza, generar una "política útil" para mejorar la vida de la gente. "La posibilidad que se dio con los diferentes espacios termina concretándose hoy con la conformación del frente donde tenemos muchas expectativas", remacó. 

Posibles candidatos

Las elecciones son el 4 de julio y ya comenzó la danza de posibles candidatos. La idea del frente es conformar una única lista en la categoría senador por la Capital, en la que aparecería la figura de Matías Posadas. Para diputado provincial se presentarían dos y suenan los nombres de David Leiva y Javier David. 

Para integrar las listas de convencionales suenan los nombres de Abel Cornejo y Carlos Morello para encabezar las nóminas de esta alianza. Como candidatos a concejales suenan Miguel Isa, que iría por el PJ; Mario Moreno por Memoria y Movilización y Matías Assenatto por Libres del Sur.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...