¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La cepa de Manaos está en Bariloche

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que hay tres casos.
Jueves, 06 de mayo de 2021 02:47

La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche reportó ayer 124 nuevos casos de coronavirus, tres de los cuales son de la variante de Manaos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche reportó ayer 124 nuevos casos de coronavirus, tres de los cuales son de la variante de Manaos.

La semana pasada habían mandado a analizar muestras al Instituto Malbrán y en la víspera la ministra de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, confirmó que hay tres casos de la variante Manaos, dos de ellos pertenecen a un grupo de estudiantes y el otro caso es de una persona que vino del exterior.

"Mandamos todo el tiempo muestras de toda la provincia para ser estudiadas y para tener la confirmación de si hay otras cepas", indicó Ibero en conferencia de prensa.

Desde hace más de una semana el sistema sanitario de Bariloche está frente a un posible colapso.

En el hospital zonal indicaron que la capacidad de camas UTI está casi al 100%.

Autoridades sanitarias informaron que la ciudad de Bariloche nunca tuvo una baja de casos, y al haber un aumento el sistema comenzó a colapsar.

Por este motivo se decidió tomar diferentes pruebas para corroborar la posible circulación de alguna variante nueva, que ayer por la tarde fue confirmada.

"Hay lugares que están con el semáforo en rojo en alerta epidemiológica, como son el departamento de Bariloche con Dina Huapi, el departamento Adolfo Alsina y el de General Roca", indicó.

Hasta el momento la provincia reporta más de 128.000 personas vacunadas con una dosis y más de 17.000 con dos dosis.

El informe del Ministerio de Salud de Bariloche confirmó ayer 124 nuevos casos en la ciudad, 209 recuperados y un fallecido, con 1.783 personas cursando la enfermedad.

Aprueban nuevo hisopado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el primer hisopo nasofaringeo de producción cien por ciento nacional, una iniciativa basada en el desarrollo de un kit especialmente diseñado para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de COVID-19. 
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), fue el organismo que brindó apoyo al consorcio formado entre la empresa PS Anesthesia SA y la Universidad Nacional de La Plata para que desarrolle una alternativa local. 
El hisopo integra un kit de toma de muestra para su uso en la prueba PCR SARS-CoV-2 de bajo costo y reemplaza a los tradicionales hisopos flocados. Pueden ser producidos rápidamente ya que su manufactura está conformada “por una cadena de abastecimiento local, simple y robusta”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD