Se reportaron 280 casos de  COVID-19, la mitad en Capital

El Ministerio de Salud Pública notificó ayer 280 casos nuevos de COVID-19 en la provincia, de los cuales 268 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 12 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En tanto que se recibieron 307 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 34.918 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 30.952, lo que representa el 89%.

Hay 138 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 44 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1.294. Si tenemos en cuenta las cifras del lunes, en dos días se reportaron 20 nuevas víctimas fatales.

Del total de los casos, Capital sumó ayer 130 contagios, Metán tuvo 26, Orán 23, Rosario de la Frontera 19, Rosario de Lerma 16 y La Caldera 11, entre los que más casos sumaron.

Ventanillas abiertas

Ayer, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte Marcelo Ferraris, junto a los inspectores del organismo, realizaron controles en las puntas de líneas y mantuvieron conversaciones con los choferes y pasajeros, donde pudieron constatar que no se estaban manteniendo abiertas las ventanas y reticencia de parte de la gente para cumplir con dicha medida preventiva por la pandemia.

En tal sentido, el directorio del organismo dispuso mediante la orden regulatoria 3/21 ordenar a Saeta y a las empresas operadoras a tomar todas las medidas necesarias para que durante la prestación de los servicios las unidades afectadas circulen permanentemente con las ventanillas abiertas.

En todos los casos la apertura de las ventanas debe ser por un espacio no inferior a 10 cm en cada hoja de la ventana, y de la totalidad de ventanas que posee la unidad deberán estar abiertas más del 50% de cada lado a fines de asegurar la ventilación.

Una de las modalidades que podrán exhibir las ventanillas a los fines de apertura será: podrán contener una varilla metálica que una las dos manijas de la misma ventana. A tal fin se deberá agujerear dichas manijas para poder pasar la varilla entre ambas, debiendo estar asegurada con una tuerca fija soldada y/o pegada y una ma riposa del otro extremo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...