Quimsa arrancó mejor la final ante San Lorenzo

Quimsa de Santiago del Estero, número uno en la fase regular; se impuso por 75 a 68 San Lorenzo, número dos, tetracampeón y defensor del título; en el primer partido de la serie final al mejor de cinco enfrentamientos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se desarrolla íntegramente en la burbuja sanitaria del club Obras Basket.
Los santiagueños pisaron firme en este primer cruce al imponerse en tres de los cuatro cuartos del encuentro, ya que empezaron imponiéndose por 24-16 y 14-13 en los dos primeros parciales, y tras perder el tercero 20-16, volvieron a quedarse con el último por 24-19.
El partido, que tuvo como árbitros a Fabricio Vito, Pablo Estévez y Pedro Hoyo, y contó con el base de San Lorenzo, José Vildoza, como el goleador del juego, con 21 puntos. El también cordobés Franco Baralle fue el máximo anotador del ganador, con 17 tantos.
El segundo partido de la serie tendrá lugar el próximo domingo, desde las 11, como siempre en Obras Basket, donde se enfrentarán por tercera vez el martes venidero desde las 18.
Quimsa impuso condiciones durante todo el primer juego, más allá de una pequeña merma durante el tercer cuarto. Con un goleo repartido y una mediacancha que funcionó a la perfección, su defensa brilló para domar al equipo más voraz de la temporada regular: San Lorenzo, que había promediado 83,7 puntos por juego en la temporada regular, apenas pudo anotar 68. 
Para Quimsa fue el tercer triunfo de la temporada sobre el ciclón. Los dos anteriores fueron en la fase regular (78-71 y 88-81), y además se impuso en el duelo semifinal de la Champions 2020, tras la postergación por la pandemia.
Baralle fue el principal argumento ofensivo del conjunto santiagueño durante el último cuarto, con la mano caliente desde larga distancia con 12 de sus 17 puntos y una notable efectividad desde el perímetro. Ingresando desde el banco fue quien se vistió de líder en el cierre. 
“El equipo jugó así durante toda la temporada, el que mejor está va a terminar cerrando el partido. A veces le tocó a (Nicolás) Copello (ex Salta Basket), a mí me tocó hoy (por ayer). Eso fue lo que nos llevó a estar acá. Gol tenemos por todos lados, somos un equipo largo, el que mejor esté en el momento, sabemos que tenemos que jugar para él y aprovecharlo”, señaló Franco Baralle sobre el desenlace de la primera final, que cayó a favor de la fusión de Santiago del Estero. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...