Colonia Santa Rosa: Piden la  urbanización de los barrios

La movilización surgió luego de la tragedia que sufriera una de las vecinas, cuando su casilla se incendió con sus dos pequeños en el interior el pasado 9 de febrero. Yolanda Vargas, perdió la vida de sus dos hijos por un incendio en su casilla. Vecinos de B´ Las Palmeras empezaron a organizarse para arrancar las "obras públicas, la urbanización, y el trabajo genuino, que desde hace décadas ningún gobierno municipal ni provincial garantiza", explicó Omar Ramírez, referente barrial a medios locales.

Yolanda tiene 26 años, vivía con su hija de 6 años y su hijo de 4 años en barrio Las Palmeras, uno de los barrios más precarios del municipio, en donde la obra pública y el acceso a los servicios están vedados.

En el barrio donde se produjo el incendio las vecinas de Yolanda se organizaron para asistir a la movilización. Padecen, en carne viva, la falta de urbanización y de obras en el barrio y entienden que los desastres de las que ellas y sus hijos son víctimas tienen un motor común.

Los vecinos manifestaron que el pésimo estado de las calles y la falta de accesibilidad a los barrios no permitieron entrar a los bomberos a sofocar las llamas, que consumieron la precaria casilla cobrándose la vida de los dos menores

"Los vecinos nos organizamos en asambleas, debatimos y resolvimos un pliego prioritario de obras que exigimos al municipio garantice con urgencia, entre ellas la apertura de calles y el desmalezado, los servicios esenciales como luz, agua y cloacas, el reequipamiento de la salita que está abandonada con la designación de profesionales. Es fundamental establecer un plan de viviendas de acceso popular para nuestras familias y garantizar puestos de trabajo para los santarroseños", agregó Carlos Ramírez.

   Un sector de barrio Las Palmeras

Por su parte, Georgia Romero, otra dirigente de Colonia, denunció que, "durante el último gobierno del exintendente Dardo Quiroga se establecieron más de $1.500.000 en presupuesto destinados a la obra de cloacas para el barrio Las Palmeras. Sin embargo el dinero ya no está y las cloacas tampoco. Guerra -el actual intendente- encubre los negociados con la obra pública en el municipio porque forma parte de ellos. Lo hace a costa de condenar a los vecinos a vivir en condiciones de barbarie. Están poniendo en riesgo la vida de nuestras familias cada día. Por eso los vecinos nos organizamos y salimos a conquistar, con nuestras propias manos, lo que los gobiernos provincial y municipal no pueden resolver. Convocamos a todos los vecinos de Colonia a participar en este debate para impulsar en cada barrio una asamblea vecinal por la obra pública, la urbanización y el trabajo genuino", finalizó Georgia Romero.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...