Coronavirus: Listo el proyecto para restricciones

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que ya está listo el proyecto del Poder Ejecutivo para blindar las restricciones en medio de la pandemia a través del Congreso, y lo presentará el lunes en Diputados. "Mañana (por hoy) estoy viajando al exterior y tuve que dedicarme, y me llevó más tiempo de lo que esperaba terminar el proyecto de ley que me comprometí a mandar al Congreso", resaltó Fernández.

Al hablar en horas del mediodía en un acto de vacunación bonaerense por videoconferencia, Fernández afirmó que el proyecto es para evitar los "vaivenes" de la Justicia.

Según se pudo saber, el proyecto no se terminó de redactar en su totalidad, aunque sí se definieron los principales lineamientos. De hecho, se espera que antes de emprender la gira por Europa el jefe de Estado revisará lo que los equipos técnicos realizaron durante el día y le dará el último visto bueno.

"El Presidente antes de irse leerá la última versión y el proyecto se presenta el lunes en el Congreso", indicaron fuentes de Casa Rosada. Entre los lineamientos principales de la iniciativa se encuentra el establecimiento de "parámetros objetivos, que es algo que la oposición siempre le pidió al Poder Ejecutivo. Es un proyecto que tiene características técnicas, desde el punto de vista de los indicadores, de los rangos y de las sanciones, y otra parte política", señalaron las fuentes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...