VIDEOS. Pánico y terror:  tiroteo en Time Square y en un shopping de Miami muy visitado por argentinos

Escenas de pánico y terror se vivieron este sábado por la tarde en Estados Unidos, donde una mujer y un niño resultaron heridas durante un tiroteo en una tienda de comestibles de Nueva York, mientras que al menos tres lesionados tuvo como saldo un episodio similar en la misma jornada, en un shopping de Miami.

En el shopping Aventura Mall  una persona disparó entre 15 y 20 veces contra quienes estaban en el lugar. El reporte inicial informó que hay tres heridos que fueron trasladados hacia un hospital cercano, y la Policía ya detuvo a una persona.

Un hombre llamado Alfredo Álvarez, que se encuentra dentro del centro comercial, relató la dramática situación en su perfil de Twitter: “Estoy con mi familia en el Aventura Mall. Hubo un tiroteo muy grande. Estoy con mis bebés, mi esposa, mi suegra y mi mamá. Logré sacarlos a todos y estoy en el techo del parqueo con ellos. Tenemos miedos. POR FAVOR miren las noticias y díganme si esta bien para salir”.

El centro comercial donde ocurrió la balacera, que cuenta con unas 300 tiendas en tres niveles, es uno de los paseos de compras más elegidos por los argentinos que viven y que también vacacionan en Miami, porque está cerca de los clásicos sitios turísticos como por ejemplo Miami Beach, Sunny Isles y Bal Harbour.

Por los datos que trascendieron hasta el momento, el tiroteo se habría iniciado minutos antes de las 16:00 hora de Miami (las 17:00 de Argentina) por una disputa entre clientes en el interior o cerca de la tienda de Louis Vuitton, una conocida tienda de lujo que se encuentra ubicada en el extremo norte del Aventura Mall.

Luego de que se oyeran los disparos se generaron corridas en el lugar, con la gente que estaba allí tratando de buscar refugio de los balazos y corriendo por el estacionamiento para subirse a sus vehículos y salir rápidamente de la zona.

EN NUEVA YORK 

Apenas minutos después de que cinco personas fueran heridas durante un tiroteo en un shopping de Miami, una mujer y su pequeña hija de tres años también resultaron heridas este sábado por la tarde en la zona de Times Square, en el corazón de Nueva York, durante otro tiroteo que ocurrió en el lugar.

Luego del ataque, en solo tres minutos las fuerzas de seguridad desalojaron la zona y desplegaron un impresionante operativo para tratar de atrapar al atacante.

 

El tiroteo estalló poco antes de las 17:00 horario local (las 18:00 de Argentina) en la esquina de la Séptima Avenida y la calle 44, a pocos metros del famoso destacamento de policía de Times Square. Uno de los balazos impactó en una de las piernas de la mujer, mientras que su hija recibió otro balazo en la parte superior del torso. Las dos víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Bellevue en condición estable, según dijeron las fuentes consultadas.

 

NOTA EN DESARROLLO... 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...