Hamilton no para y se queda con una “pole” histórica

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió en el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 en conseguir 100 pole position, luego de hacer el tiempo más rápido en la clasificación del Gran Premio de España, por apenas 36 milésimas sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Hamilton marcó 1 minuto y 16.741 segundos en su primera vuelta en la Q3, con Verstappen muy por detrás, y nadie más pudo mejorar ese registro, ni Verstappen ni el finlandés Valtteri Bottas, compañero de equipo del británico en Mercedes.
El inglés celebró su pole position número 100, que extiende el récord, gritando exuberantemente al equipo por radio después de que se alcanzara un hito fenomenal en la historia de la Fórmula 1.
En el circuito de Barcelona-Catalunya, y por tercera vez en cuatro carreras este año, Hamilton -siete veces campeón- volverá este domingo a compartir la primera fila con Verstappen, su rival en la lucha por el título.
La cuarta posición quedó en poder de Charles Leclerc (Ferrari), para confirmar el buen ritmo que había demostrado en los entrenamientos previos.
Esteban Ocon (Alpine) volvió a tener una sólida clasificación al ubicarse quinto, delante del español Carlos Sainz, sexto con la otra Ferrari para iniciar su carrera de casa, y de Daniel Ricciardo, el mejor de McLaren.
El mexicano Sergio Pérez debió conformarse con la octava posición final -había terminado quinto en la Q2- al completar una sola vuelta rápida en el final de la sesión.
Lando Norris se ubicó en el noveno lugar con el segundo McLaren, delante de Fernando Alonso, quien completó los diez primeros con el Alpine restante.
El Gran Premio de España correrá su competencia principal mañana, a partir de las 10 (hora argentina), por ESPN.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...