EN VIVO

Emisión especial y guardia bajo las estrellas por el bicentenario de Martín Miguel de Güemes

Otra auditoría complica a Manuel Cornejo y a supuestos cómplices

Los resultados de una nueva auditoría interna a la gestión de Manuel Cornejo podrían develar nuevas irregularidades en el segundo mandato del exintendente de Campo Quijano. Habría más implicados en el dolo al erario público. Estas documentaciones llevarían a abrir otro proceso judicial con más acusados.
Se trata del período comprendido entre 2014 y 2015. Los papeles son comprometedores. Aunque esta segunda auditoría no finalizó, los primeros resultados dan cuenta de una seguidilla de maniobras irregulares efectuadas con la obra pública. Incluso algunos reclamos del actual proceso judicial tienen observaciones que datan del año 2009 cuando el exintendente Cornejo adquirió unos terrenos sobre la ruta 36 camino a Rosario de Lerma a una inmobiliaria manejada por un exlegislador provincial para un supuesto loteo municipal.
Para el abogado Rodrigo Palazzo, asesor legal del actual intendente Carlos Folloni, los desmanejos financieros saltan a partir de los groseros actos impunes que la administración de Cornejo llevó a cabo y donde hubo funcionarios electos por el voto popular que jamás controlaron al exintendente. “Todavía estamos analizando las nuevas irregularidades detectadas en otros períodos de la gestión de Cornejo. Son muchos los documentos que se analizan y que nos permiten haber encontrado muchas más irregularidades y muchas más participaciones de personas. Con la certeza positiva de estas evidencias podemos elevar a la Justicia y que se abra un nuevo proceso”.
Manuel Cornejo, quien había asumido como intendente de Campo Quijano en el año 2005. Nunca perdió una elección porque supo sumar a cuadros opositores que en realidad a pesar de la verborragia electoral, jamás lo controlaron. Tibios intentos de denuncias desde los concejos deliberantes fueron algunos de los empellones judiciales que Cornejo supo sortear.

 Inconsistencias

Apenas asumió Carlos Folloni, los testigos y las documentaciones comenzaron a develarse incongruencias en la administración jamás pensada. Retirar dinero de la coparticipación para repartirlo en la campaña sin ningún tapujo. “Es evidente que en este proceso judicial haya dos implicados claves (Cornejo y Carmen Méndez, su exsecretaria). Pero anteriormente hubo compromisos de otros protagonistas. En esta segunda instancia esperemos que se pueda poner ante la Justicia a estos responsables”, señaló Palazzo.
Es evidente que casos análogos de exintendentes procesados y a punto de ir a juicio, sin sentencias y dilatados procesos judiciales sin sentido, generaron un cierto descreimiento de los vecinos por el accionar de la Justicia en el caso Cornejo.
En este sentido el abogado Palazzo afirmó que “desde el primer momento confiamos en la Justicia, creemos que va a haber justicia para la gente de Campo Quijano, solo resta que se lleve adelante el juicio oral para que las pruebas que han sido contundentes en la investigación penal preparatoria, queden confirmadas”. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...