EN VIVO

Emisión especial y guardia bajo las estrellas por el bicentenario de Martín Miguel de Güemes

Gimnasia pecó en La Docta y se quedó sin invicto

Gimnasia y Tiro pecó y padeció su primera decepción en el torneo. Los dirigidos por Sergio Maza fallaron sobre el final y cayeron frente a Racing de Córdoba por 2 a 0, en el estadio Sancho Miguel, por la quinta fecha del Federal A, zona B.
El albo dejó su invicto en La Docta de la manera más dolorosa porque no mereció perder, tampoco ganar, pero en el fútbol no hay merecimientos: Gimnasia falló y lo pagó caro.
La primera mitad del partido fue pareja, el local salió con la intención de apropiarse de las acciones, pero el equipo albiceleste no lo dejó, la defensa estuvo firme y en el mediocampo Matías Birge, de buena labor, marcó la diferencia.
Una vez más el problema de Gimnasia fue la generación de juego, Walter Busse continúa sin aparecer en su esplendor, complicando mucho la labor de Guido Di Vanni y Juan Perillo.
El albo tuvo menos posesión de pelota, pero mayor practicidad en el juego, a los 23’ Juan Galetto escaló por derecha, remató cruzado pero Leonardo Rodríguez, arquero de Racing, respondió con buena medida.
En la segunda mitad el equipo de la Nueva Italia presionó a la visita desde el arranque y estuvo muy cerca de romper el cero, en un pleito que por momento se hizo áspero y cargado de infracciones.
Racing avisó por Franco Schiavoni (20’), quien aprovechó un centro, remató de cabeza y el esférico se fue besando en palo derecho.
Gimnasia, ahogado por el elenco local, se las ingenió para crear una de las más claras del partido, a los 22’ Juan Perillo, de cabeza y bien posicionado, definió por encima del travesaño. Minutos más tarde Nicolás Capellino dejó pasar la posibilidad de poner al albo en ventaja, al definir defectuoso.
Faltaba muy poco para la finalización del partido y el millonario acariciaba un punto que vale mucho de visitante, pero la ilusión de traerse algo a casa se esfumó a los 43’, Guido Milán, defensor albo, perdió una pelota, Martín Garnerone aprovechó la falla y habilitó al reciente ingresado Axel Villegas, quien con total libertad marcó el 1 a 0.
Gimnasia sintió el golpe, Racing no lo dejó pensar e inmediatamente volvió a golpear (44’), otra vez un fallo defensivo de Milán le permitió a Villegas definir de zurda y decretar el 2 a 0 definitivo.
Gimnasia y Tiro no mereció perder, pero pecó y dejó el invicto en Córdoba. 

El resultado:

RACING (C)    2    GIMNASIA 0
L. Rodríguez    L. Silva
N. Fassino    J. Galetto
J. Albertinazzi    J. Cárdenas
M. Pucheta    G. Milan 
S. Rinaudo    M. Villa
F. Schiavoni    I. Chaves
M. Martínez    M. Birge
P. López    R. Villarreal
L. Fernández    W. Busse
F. García    J. Perillo 
N. ParodiG. De Vanni

DT: H. Medina    DT: S. Maza

Goles, ST: 44’ y 45’ Axel Villegas (R). Cambios, ST: 16’ Capellino por Villarreal (GyT), Zelaya por Chaves (GyT) y Barrionuevo por Busse (GyT), 24’ Núñez por Di Vanni (GyT) y Giménez por Fernández (R), 32’ Bustos por Schiavoni (R), Garnerone por Parodi (R), 40’ Villegas por Martínez (R), 42’ Iturrieta por Birge (GyT).

Jornada: 5º fecha - Zona B
Estadio: Miguel Sancho
Árbitro: G. González    
 

 


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...