Mateo Castellano, una baja que afecta en Central Norte

Aparte de ir analizando la posibilidad de incorporar 2 refuerzos a la lista de buena de fe que se presentó en el Consejo Federal, en el inicio del torneo Federal A y que actualmente cuenta con 38 jugadores, a partir del próximo 5 julio la dirigencia de Central Norte, luego de conocer los resultados que arrojaron la rotura de ligamentos cruzados internos y pinzamiento de meniscos de la rodilla de la izquierda, que sufrió el lunes pasado el mediocampista, Mateo Castellano, iniciarán las gestiones para la llegada de otro refuerzo.

En capítulo IV, para la lista de buena fe, Art.19.1 incorporaciones permitida, en el reglamento para la disputa del Federal A, especifica: “A partir del día lunes 05/07/2021 los clubes participantes podrán reemplazar o agregar, en este último caso siempre que le queden lugares vacantes de los cuarenta y cinco (45) permitidos, hasta un máximo de dos (2) jugadores, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día jueves 08/07/2.021”.

La recuperación de Mateo Castellano demandará un tiempo estimativo de unos 6 meses, de acuerdo a los registros médicos, de tal forma que como el futbolista venía formando parte del equipo titular del cuervo que dirige Ezequiel Medrán, ya hubo un anticipo de que se tratará de contratar los servicios de un valor con características similares.

Castellano sufrió la seria lesión en su rodilla izquierda cuando transcurrían 13 minutos del primer tiempo, el lunes pasado en el partido que Central Norte le ganó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (1-0), cuando fue a disputar una pelota cerca de unos de los córner del campo contrario. Y de algún modo, ayer cuando recibió los resultados de los estudios del accidente futbolístico, lo golpeó de tal forma que solo se limitó a comentar que viajará a Santa Fe, donde tiene previsto someterse a una intervención quirúrgica para iniciar luego el proceso de rehabilitación.

La sensible baja para Medrán dentro de los titulares, por lo pronto exigirá seguir buscando nueva variantes tácticas. Aunque el entrenador elogió que el equipo mostró “una estrategia de juego y había un grado de concentración muy importante, no lo dejamos entrar en juego a Ramallo que es un equipo que juega bien y está pasando un buen momento. Volvimos a buscar esa intención de imponernos sobre el rival y después, sobre el final tuvimos, creo, un justo premio”, declaró el entrenador, tras lograr el primer triunfo en el torneo.

 

Quién jugará por Castellano

 

El plantel de Central Norte ahora apuesta al compromiso que cumplirá en condición de visitante frente a Unión de Sunchales (en Santa Fe). La directiva aguarda la confirmación del día y horario para organizar todo lo relacionado al viaje, mientras el entrenador Ezequiel Medrán, evalúa el reemplazante de Mateo Castellano.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...