Buscan un premio para acondicionar el Cristo Redentor

El concurso tiene premios de 120 y 60 mil pesos que deben ser destinados a proyectos culturales. Los participantes tienen que intervenir artísticamente lugares icónicos de sus municipios y mostrarlo en un video. Para cumplir con los parámetros del video, la Secretaría de Cultura otorgó 15 mil pesos al municipio por gastos que demanden las intervenciones, que se utilizaron para limpiar y dar tratamiento a algunas partes del monumento, tarea que estuvo a cargo de agentes municipales de Cultura y Obras Públicas, con colaboración de una cuadrilla de Bomberos de la Provincia.

Un objetivo

"Nuestro objetivo es ganar el concurso y poder hacer las mejoras que necesita el Cristo Redentor, nuestro ícono emblema. Sabemos que el dinero del premio no alcanza para realizar todo lo que le hace falta al monumento, pero vamos a visibilizarlo y poner en la agenda pública lo que se necesita para ponerlo en valor", indicó Diego Sumbay, intendente de La Caldera.

Agregó que desde la Municipalidad se trabaja en un proyecto de mejoras de los accesos y acondicionamiento continuo de las inmediaciones.

El mantenimiento del ícono que se emplaza en uno de los cerros caldereños está bajo la jurisdicción de la Provincia. Desde hace más de 50 años que el Cristo Redentor no tiene mantenimiento y posee una fisura que debe ser reparada a la brevedad.

Para que el Cristo aparezca en el video representando a La Caldera, los trabajadores municipales hicieron un tratamiento con un impregnante hidro-

repelente color gris para ser usado sobre sustratos absorbentes expuestos al agua de lluvia en el frente del monumento, que además sirve para el tratamiento del hormigón, que permitió la proyección de un mapping y luces.

"El miércoles se logró conseguir el camión hidráulico de los Bomberos de la Policía de la Provincia, que ya tenían en agenda otras actividades por la zona y gracias a una gestión de la senadora Silvina Abilés se logró que nos ayude unas cuantas horas y poder realizar el trabajo de pintura de tratamiento e iluminación. De todas formas, se comprometieron en acomodar sus horarios para completar la preservación del monumento", sostuvo Gonzalo Quipildor, secretario de Áreas Integradas del municipio.

Sobre el video

La Secretaría de Cultura seleccionará parte del video y se armará un compilado incluyendo a otros municipios que participen. Será transmitido por la TV Pública el 17 de junio y a través de las redes en una edición especial. La realización y producción del video en concurso está a cargo del vecino y productor Jorge Barbatti. También participa Jimena Mendoza, ganadora de la elección de la paisana 2018, quien mostró la fuerza e impronta de la mujer en la tradición caldereña.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...