Telecom: eficacia energética y gestión responsable 

En Telecom Argentina se considera a la sostenibilidad un modo de desarrollar las actividades para minimizar la huella ambiental de los servicios que prestan y mejorar constantemente el desempeño del negocio. Este fuerte compromiso se materializa en el cuidado del ambiente mediante el uso responsable de los recursos naturales, los materiales que se utilizan y la gestión de estos al final de su ciclo de vida. “Contamos con un área especializada en Medio Ambiente para llevar adelante diversas líneas de acción, que permiten sostener en el tiempo la estrategia ambiental con sus 10 avenidas de trabajo (Marco regulatorio, Minimización de riesgos, Tecnología para el desarrollo sostenible, Contribución al cambio climático, Gestión de indicadores y KPIs, Eficiencia en el consumo de recursos, Gestión de residuos, Cultura de la organización, Cadena de valor, Identidad trasparente)”, informaron. 
Dentro de las herramientas de sensibilización que ofrecen a sus equipos de trabajo, priorizan inculcar en ellos la cultura de evitar la producción de desperdicios, pensando que el mejor residuo es aquel que no se genera. 
La empresa trabaja un esquema de gestión de residuos y materiales con sentido de proceso circular, que procura que los insumos que adquiere y emplea para ofrecer los servicios puedan ser reutilizados y la mayor parte de los residuos, reciclados. Aquellos que no se pueden incluir en el proceso circular, se gestionan responsablemente para su correcta disposición final.
“Brindamos nuestros servicios prestando la debida atención que merece una gestión responsable de los residuos que generamos (electrónicos, industriales, sólidos urbanos, peligrosos) y buscando siempre su minimización. Solo en el año 2020 gestionamos 125 toneladas de residuos peligrosos; 1.628 toneladas de residuos industriales y 289 toneladas de residuos electrónicos”, precisaron desde Telecom.
Cuentan con un proceso de recupero de equipamiento en desuso por parte de los clientes (como modems y decodificadores) que permite reutilizar el 60% de los equipos y, por ende, generar una minimización muy significativa en la generación de residuos electrónicos y ahorro de recursos económicos. Esto genera grandes beneficios ambientales, principalmente porque permite prolongar la vida útil del equipamiento electrónico, recuperar accesorios, y disminuir el uso de plástico y metales.
“Además de trabajar intensamente para llevar adelante una gestión de residuos responsable, nos ocupamos de apuntalar uno de nuestros principales objetivos en la estrategia ambiental: minimizar los efectos del cambio climático, trabajando en la eficiencia energética de nuestras operaciones, ya que el consumo de energía es nuestro mayor desafío ambiental”, destacaron.
En todas nuestras operaciones buscan disminuir el consumo de recursos (energía, materias primas, combustible) y, además, van hacia un nuevo modelo de trabajo con modalidad semipresencial.

Sensibilizar y concientizar

“Así como nos proponemos ser eficientes en el consumo de energía para contribuir a minimizar el impacto en el cambio climático, incentivamos a nuestros colaboradores a tomar conciencia sobre las oportunidades que tenemos de construir una identidad de respeto por nuestro ambiente, no solamente en los espacios laborales, sino también en nuestro entorno familiar y personal”, afirmaron. 
De esta forma, propician construir una cultura en la organización que contemple el cuidado ambiental en cada tarea realizada, ofreciendo actividades de sensibilización y concientización, así como también poniendo a disposición de los colaboradores contenidos útiles con distintos formatos virtuales (webinars, podcast, e-learnings, guías para descargar, videos informativos, etc).
“Estamos convencidos de que la construcción de un camino de diálogo nos permita extender nuestro mensaje acerca de la gestión ambiental hacia los actores de interés involucrados (clientes, proveedores, inversores, sociedad, sector público)”, señalaron.
Desde Telecom remarcaron: “De la misma manera incluimos el valor de la sustentabilidad dentro de nuestros productos y servicios, sumando proveedores sustentables a nuestro catálogo de Club Personal, destacando contenido ambiental en Flow, nuestra plataforma de entretenimiento y favoreciendo el desarrollo de productos y servicios basados en IoT (Internet of Things) para distintos verticales de negocio corporativo, como la industria y el campo”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...