¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Unifican las medidas en toda la provincia hasta el 25 de junio

Los fines de semana no habrá confinamiento y se puede transitar hasta las 23.El COE pidió cumplir los protocolos. Las actividades económicas, con tope horaria hasta las 22.
Sabado, 12 de junio de 2021 01:07

Las medidas por la pandemia del coronavirus se unificaron en toda la provincia y los fines de semana la actividad no se cortará a las 18 como sucedió en los últimos 15 días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las medidas por la pandemia del coronavirus se unificaron en toda la provincia y los fines de semana la actividad no se cortará a las 18 como sucedió en los últimos 15 días.

Tras el anuncio del Gobierno nacional de extender el DNU vigente en todo el país, ayer se reunió el Comité Operativo de Emergencia (COE) y determinó las restricciones que rigen desde hoy hasta el 25 de junio. Se mantiene la presencialidad en las escuelas de toda la provincia.

"Vamos a mantener las medidas vigentes, instando a la población, una vez más, que tome conciencia de que la responsabilidad es de todos. Continuamos avanzando con la campaña de vacunación, pero necesitamos que se mantengan los protocolos, se respeten las normas básicas de cuidado, no se produzcan aglomeraciones de personas", señaló Francisco Aguilar, presidente del COE.

En todos los departamentos, más allá de la situación epidemiológica, estará restringida la circulación entre las 23 y las 6. No se requerirá permiso de circulación. El tope horario para las actividades económicas es hasta las 22.

Para los centros comerciales, galerías y supermercados se fijó un aforo del 50%.

Desde el COE remarcaron que continúan suspendidos los salones de eventos, incluidos peloteros y lugares de juegos, salones de eventos infantiles y las reuniones sociales.

Fin de semana

Los sábados, domingos y feriados se suspenden las actividades deportivas grupales y al aire libre. Están permitidos los deportes individuales. Cabe destacar que se seguirá el mismo horario que los días de semana.

En el sector público continuará la absoluta presencialidad. "Se recomienda el trabajo bajo sistemas rotativos por horarios o burbujas que garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias previstas, haciendo especial atención a la ventilación de ambientes", difundieron desde el COE

Los casinos y bingos siguen suspendidos. Cada municipio deberá controlar la realización de ferias barriales.

Se permite la realización de ceremonias religiosas de todos los credos, con el cumplimiento de los protocolos

Durante el encuentro el presidente del COE, Francisco Aguilar, informó que próximamente se habilitarán 24 camas en el HPMI, más 6 camas UTI en el hospital San Bernardo, lo que permitirá ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD