Responsabilidad social: forjan valores en futuras generaciones

Son muchas y diversas las maneras en que Ingenio San Isidro se vincula con la comunidad. Es muy habitual escuchar en sus habitantes que “el pueblo vive al ritmo del Ingenio”. Pero si hay algo que se destaca es la Escuela de Fútbol Ingenio San Isidro, un proyecto con presente y futuro.
Ingenio San Isidro lleva a cabo una intensa labor de responsabilidad social a través de la Escuela de Fútbol que lleva su nombre. Un espacio educativo donde cientos de niños y adolescentes de la localidad de Campo Santo y alrededores comparten, de manera totalmente gratuita, la experiencia formativa del deporte en equipo que les permite socializar con sus pares y desarrollarse como personas, incorporando valores fundamentales para todos los ámbitos de su vida.
La Escuela, que en el próximo mes de octubre cumplirá tres años de vida cuenta, ya con 150 chicos (varones mujeres) y compite en cinco categorías de la Asociación de Fútbol Infantil de Güemes (AFIG), contando ya con algunos logros: sus equipos de las categorías 2006 y 2010 levantaron la copa de Campeón en el último torneo oficial disputado.

Experiencia de vida

Pero más allá de los resultados deportivos, lo que más enorgullece a todos (mentores, entrenadores, familias) es la experiencia de vida que se comparte en cada entrenamiento, en cada partido, en cada tercer tiempo. Cristian Ruiz, el Director de la Escuela y entrenador principal nos comenta que “fue todo un desafío asumir la responsabilidad de trabajar en el deporte formativo, de ser parte del crecimiento personal de tantos chicos y chicas que vienen no sólo de Campo Santo sino también de varias poblaciones vecinas. Aquí se educan valores, aquí se comparte muchos momentos con la familia y no sólo con el pibe que viene a entrenar. Es algo que me pone realmente feliz. Es algo apasionante. Después de haber sido futbolista profesional, esto es algo realmente hermoso”.


Cristian es tucumano y fue futbolista profesional durante 20 años, vistiendo varias camisetas de clubes de Argentina (Godoy Cruz, Racing de Córdoba, San Martín de Tucumán) y del exterior, en Colombia y Bolivia. 
Aceptó conducir la Escuela de Fútbol Ingenio San Isidro alentado por los dueños de la Empresa, la familia Ruiz, quienes a su vez son dueños de Paramérica S.A, la empresa agroindustrial de origen tucumano que en 2018 adquirió el Ingenio San Isidro.

Sobre la empresa
Fundado en 1760 no sólo lleva con orgullo el rótulo de ser “el primer ingenio de Argentina” sino que, además, su historia trasciende los límites de su propio negocio y se involucra con el desarrollo económico de toda una región e incluso con la gesta patriótica que dio origen al nacimiento del país.
Su trayectoria es reconocida por toda la industria. Sus productos llegan a todo el mundo. 
.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...