Revuelo de gauchos: un fortín rechaza la marcha patriótica que convocó Aráoz

El Fortín El Tuscal comunicó que no formará parte de la “marcha patriótica” que fue convocada por la Agrupación Tradicionalista de Gaucho de Güemes y que acatará las decisiones de las autoridades en función de la emergencia sanitaria de la provincia.

Luego de que el Comité Operativo de Emergencia postergara el desfile del 17 de junio por el Bicentenario del fallecimiento del héroe gaucho, Francisco Aráoz, el titular de la ATGG, desafió la prohibición y avisó que marcharía igual, con una convocatoria de unos 5000 gauchos y que tomaría la provincia de ser necesario.

Según expresa en un audio que se filtró, Araoz desafía: "podemos ir por las buenas o podemos hacernos cargo".

Sin embargo, la agrupación El Tuscal rechazó la propuesta de sus pares y expresaron que no asistirán a esa marcha y que acatarán las indicaciones del COE. 

El comunicado dice:

De acuerdo a lo dispuesto por el COE - Salta en relación a la situación epidemiológica crítica que atraviesa nuestra provincia por la Pandemia por COVID-19; la Comisión Directiva y Socios del Fortin El Tuscal de Velarde resuelven:

1) Participar de la Guardia al pie del Monumento del Gral Güemes el 16 de junio del cte.en tanto y en cuanto dicho evento se mantenga según lo establecido. Y NO PARTICIPAR de la marcha convocada por la ATGG prevista para el día 17 de junio.

2) Homenajear al Gral. M.M.de Güemes, cumpliendo y haciendo cumplir las normas epidemiológicas vigentes; favoreciendo la responsabilidad social y cuidando a todos y cada uno de los socios, no exponiendonos a aglomeraciones; empatizando con aquellas familias que se encuentran atravesando la enfermedad por COVID y por todos aquellos salteños, gauchos o no , que nos dejaron por esta razón.

Creemos que desde la Gloria Eterna, nuestro máximo héroe gaucho nos entiende, nos acompaña, nos cobija bajo su propio poncho y nos alienta a seguir peleando en esta guerra, con las mejores herramientas y estrategias posibles actuales, hasta librarnos de ella.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...