Otro fortín no participará en la marcha: "Si Güemes viviera estaría ayudando a cada hospital"

La marcha patriótica que fue convocada desde la Agrupación Tradicionalista de Gauchos de Güemes, para el 17 de junio, sigue recibiendo más rechazo por partes de otros fortines.

Sucede que el COE postergó el desfile en conmemoración del fallecimiento del héroe salteño, sin embargo Francisco Aráoz manifestó que de igual modo su agrupación realizará una caravana que denominó “marcha patriótica”. Pero esa convocatoria recibe cada vez más rechazo por parte de otros fortines.

Ayer, el fortín El Tuscal había comunicado que no formará parte de la marcha, y se sumó al pedido otra agrupación: la de “Los Infernales de Sauce Redondo”.

“Desde el Fortín “Los Infernales de Sauce Redondo”, de Guachipas, manifestamos que el próximo 17 de junio, en el que se conmemoran 200 años de la muerte de nuestro prócer Martín Miguel de Güemes, participaremos de las actividades que el Comité Operativo de Emergencia (COE) autorice y conforme las normas sanitarias que impone la pandemia Covid-19”, dice el comunicado en su primer párrafo.

Luego agrega: 

“Han fallecido más de 1.500 salteños en poco más de un año desde que este flagelo alcanzó nuestras tierras e interpretamos que la reivindicación de los valores de la Patria y nuestras tradiciones no pueden reducirse a la realización de un desfile en un día determinado. Debemos solidarizarnos con el dolor y la preocupación de toda la ciudadanía que ha visto caer a familiares y amigos.

Sostenemos con firmeza que el desconocimiento de las medidas dispuestas por la autoridad provincial constituye un grosero error que roza el desvarío. Nos apartamos por ello de la pretensión de la ATGG de realizar una marcha que nada tendrá de patriótica si violamos los razonables criterios que buscan preservar la salud pública.

Es momento de dejar en los primeros planos el heroicismo de los médicos y enfermeros que buscan salvar vidas en un momento crítico, como también de todos aquellos que responsablemente limitan sus derechos para preservar la salud de todos. Si Güemes viviera, seguramente estaría ayudando en cada hospital o centro de salud de la Provincia

Debemos estar a la altura que nos impone la historia.

VIVAN LA PATRIA Y NUESTRO GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES!!”

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...