Un jugador de la Selección de Dinamarca casi se muere en pleno partido

El mediocampista de la Selección de Fútbol de Dinamarca Christian Eriksen se encuentra estable luego de desplomarse en medio del partido de su equipo contra Finlandia por la Eurocopa, el encuentro se desarrollaba en el Parken Stadion de Copenhague. 

Eriksen de 29 años tuvo que ser reanimado tras el desplome en el campo de juego. Los médicos creyeron que se trataba de una convulsión por un choque. 

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó mediante un comunicado que tuvo contacto con el futbolista este sábado,  quien a su vez envió un saludo a sus compañeros de equipo.

"Queremos agradecerles a todos los saludos de corazón a Christian de parte de los aficionados, jugadores, familias reales de Dinamarca e Inglaterra, asociaciones internacional, clubes, etc", expresaron desde la DBU en su cuenta de Twitter. 

¿Qué le pasó a Eriksen?

Eriksen se desplomó súbitamente a los 42 minutos del primer tiempo, los médicos le practicaron una reanimación campo de juego del Parken Stadium. Mientras esto sucedia, sus compañeros de equipo formaron un círculo alrededor para impedir que sea captado por las cámaras. 

Tras ser reanimado, el futbolista del Inter de Italia fue trasladado al hospital principal de Copenhague. El último parte médico de esta mañana por parte de Federación Danesa aseguró que el jugador se encuentra "estable" y permanecerá internado para someterse a más análisis médicos. 

El danés no sufría de patologías previas, pero el cardíologo Sanjay Sharma que conoció a Eriksen en su paso por el Tottenham Hotspur de Inglaterra no descartó que "posiblemente su carrera en el fútbol haya terminado". 

En diálogo con DPA, Sharma aseguró que algo "salió mal. La pregunta es ¿qué sucedió y por qué? Eriksen tuvo pruebas normales hasta 2019, entonces cómo se explica el paro cardíaco", se preguntó. Fuente: Crónica

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...