El presidente Alberto Fernández estará en Salta para el bicentenario de Güemes 

Confirmado. El presidente Alberto Fernández estará presente en Salta, junto al gobernador Gustavo Sáenz, para honrar al general Martín Miguel de Güemes a 200 años de su paso a la inmortalidad. 

Según se supo, el mandatario llegará el miércoles por la tarde donde se espera que participe de la Guardia Bajo las Estrellas y otros  actos que se desarrollarán en la provincia en conmemoración al General.

Junto a él, también estarán algunos ministros que aún no fueron confirmados; como el de Interior, Wado de Pedro. 

El Presidente, que se reunió hoy con la salteña Pamela Ares, presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, permanecería en la provincia hasta el jueves al mediodía. 

La visita se da en un contexto signado por la pandemia del coronavirus, que este año obligó a suspender el histórico desfile ante la explanada del monumento al general por la cantidad de contagios diario que se confirman.   

Si bien aún no se conoció la agenda que tendrá el mandatario, se espera que Fernández anuncie la nominación del billete que llevaría  la imagen del Güemes, según informó esta mañana Sáenz.

Esta semana, custodia el despacho presidencia la División Infernal de Gauchos de Línea, creada por el mismo Güemes en 1815. 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...