Hugo Díaz fue denunciado por una aspirante al cuerpo de bomberos, ante los acosos de los que es víctima desde que ingresó el año pasado. La mujer refirió que al momento de realizar actividades físicas solía tocarla. Dijo que también le enviaba mensajes inapropiados, y que le inventó relaciones con sus compañeros, entre otras situaciones. Refirió que a raíz de estos episodios comenzó a tener pesadillas. 

El hombre deberá abstenerse de ejercer todo tipo de violencia. Además se le impuso el impedimento de contacto a 200 metros de la víctima y de los lugares donde concurra. 

Además deberá cumplir con la formación en Violencia de Género dispuesta por la Ley Micaela. También tendrá que realizar tratamiento psicológico para abordar sus cuestiones personales afectivas, y con la finalidad de aprender formas adecuadas y saludables de valorización y respeto hacia sus colegas mujeres, en el ejercicio de su actividad voluntaria en el Cuerpo de Bomberos donde se desempeña. 

La Federación de Bomberos Voluntarios de Salta tendrá la obligación de arbitrar las medidas necesarias dentro del ámbito administrativo, a fin de evitar que se repitan los hechos de violencia de género denunciados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...