¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Internaron al Coco Basile, ex DT de la Selección, con neumonía bilateral por Covid

El exentrenador seleccionado albiceleste tiene 77 años. Tiene aplicada una dosis de la vacuna. Está en la Clínica Suizo ARgentina de la Ciudad de Buenos Aires.
Miércoles, 16 de junio de 2021 11:17

El exentrenador argentino Alfio Basile fue internado en las últimas horas por un cuadro de neumonía bilateral provocada por coronavirus. El Coco tiene 77 años y fue hospitalizado en la Clínica Suizo Argentina de la Ciudad de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exentrenador argentino Alfio Basile fue internado en las últimas horas por un cuadro de neumonía bilateral provocada por coronavirus. El Coco tiene 77 años y fue hospitalizado en la Clínica Suizo Argentina de la Ciudad de Buenos Aires.

Basile había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y se contagió la semana pasada. En los últimos días su cuadro se agravó y debió ser internado. Se trata de un paciente de riesgo por su edad y por sus antecedentes como fumador. En 2017 había sufrido un accidente cerebrovascular.

“Estoy hecho bolsa como todos mis amigos, sufriendo esta pandemia tremenda”, dijo a principios de abril del año pasado, cuando las medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno recién habían comenzado. “Esos bochos que hay que inventen algo, que paren esto hasta que salga la vacuna. Si no vamos a estar encerrados toda la vida”, se quejaba por entonces, sin saber que todavía hoy, más de un año después, la pandemia sería un problema para gran parte del mundo.

El último DT campeón con la Selección

Basile es el último entrenador que sacó campeón al seleccionado argentino. Después de sus dos títulos en la Copa América 1991 en Chile y 1993 en Ecuador, con futbolistas de la jerarquía de Oscar Ruggeri, Diego Simeone, Fernando Redondo y Gabriel Batistuta, llegarían 28 años de frustraciones para el equipo nacional. De la mano del Coco, la albiceleste desplegó un buen fútbol y sumó a Diego Maradona para el Mundial de 1994, donde finalmente fue eliminada en octavos de final por Rumania luego del doping del 10 en el partido de la primera ronda contra Nigeria.

Basile volvió a la Selección en el 2006 y fue subcampeón de la Copa América jugada en Venezuela en 2007 en un equipo que juntó en la cancha a figuras como Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo y un Lionel Messi que estaba dando sus primeros pasos.

Campeón con Racing y Boca

El Coco empezó a dirigir en 1976 en Chacarita y tuvo una larga trayectoria hasta que en 2012 se despidió como entrenador de Racing. Por entonces tenía 69 años y no volvió a conducir un equipo de fútbol. En Boca ganó dos títulos locales, la Copa Sudamericana y dos veces la Recopa Sudamericana, mientras que en Racing fue campeón de la Supercopa de 1988, un torneo que actualmente no se disputa. Además, dirigió a Racing de Córdoba, Vélez, Huracán, Rosario Central, América de México y Atlético Madrid, entre otros clubes.

PUBLICIDAD