VIDEO. La tradicional sirena de diario El Tribuno volvió a sonar por Güemes

Símbolo de momentos históricos en nuestra ciudad, la sirena del diario El Tribuno volvió a hacerse escuchar anoche, a las 0 horas, para recordar los 200 años del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes. 

El 15 de septiembre de 2020, la sirena del diario El Tribuno sonó por última vez,  para rendir honores al Señor y la Virgen del Milagro. 

Hoy, nuevamente este emblemático sonido fue escuchado en el pleno centro, para recordar al héroe gaucho que tuvo reconocimiento nacional en 2006. 

Este homenaje se sumó a los actos que se desarrollarán tanto en el monumento al General como en la plaza 9 de Julio, donde las campanas del Cabildo Histórico, también se hicieron sentir. 

En forma espontánea, más de 50 personas se acercaron a la plaza 9 de Julio para rendir honores a Martín Miguel de Güemes. Los mismo hicieron las agrupaciones de Bomberos Voluntarios de la zona norte de la ciudad, que acercaron dos de sus autobombas, e hicieron sonar sus sirenas frente al ingreso de la Catedral. 

En el interior, algunos miembros de distintos fortines de la ciudad  participaron de un breve responso en el Panteón de las Glorias del Norte. 

En silencio, pasados los 20 minutos de la medianoche, los salteños congregados en la plaza se retiraron, no sin antes aplaudir al General y grita a viva voz: ¡Viva Güemes!

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...