VIDEO. "Que se vaya", el grito de muchos salteños contra la llegada del Presidente

Un grupo de personas se reunió en la esquina del Paseo Güemes y la avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta anoche para manifestarse en contra del presidente Alberto Fernández.
Con banderas y cornetas, corearon “que se vaya”, cuando todavía no habían comenzado los actos por el bicentenario de la muerte del héroe gaucho en el monumento que lleva su nombre.
Algunos se acercaron al lugar sin barbijo, como una forma de mostrarse en contra de las normas sanitarias de prevención por la pandemia.


Permanecieron cerca del vallado que se había colocado en esa esquina. El acto se realizó con público reducido y no se podía pasar al monumento.
 

 

“Esta es nuestra tierra no permitamos esto. Le pedimos a la gente de bien que se acerque y se manifieste”, dijo un hombre a El Tribuno.
También pedían a los conductores que pasaban por el lugar que tocaran bocina en señal de apoyo a su protesta.  


En los alrededores del Monumento a Güemes también se realizó una caravana de autos en contra de la presencia del presidente Alberto Fernández en la provincia.
Entre otros reclamos, se manifestaron en contra de la idea de declarar al litio como “recurso estratégico”, proyecto que impulsa un sector del kirchnerismo de acuerdo a lo que trascendió en los últimos días. También cuestionaron otras políticas, como la suspensión de las exportaciones de carne vacuna.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...