Las actividades del  presidente Fernández en Salta

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Sáenz participarán hoy, a las 8.30, en una ceremonia en el Panteón de las Glorias del Norte, ubicado en la Catedral Basílica, donde descansan los restos del héroe gaucho.

Por el bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes habrá un responso a cargo del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.

También se colocarán ofrendas florales y se descubrirá una placa recordatoria de la fecha.

Luego, a las 9.15, el Presidente junto a las demás autoridades se trasladarán a la explanada del monumento a Martín Miguel de Güemes, donde se hará el acto central.

Al finalizar este evento está previsto que Alberto Fernández y su comitiva se trasladen hasta la Cañada de la Horqueta, lugar donde murió Martín Miguel de Güemes.

Al regreso, cerca de las 15, el Presidente visitará el Centro de Convenciones Salta, frente a la rotonda de Limache, donde funciona un vacunatorio contra la COVID-19 y se aloja a pacientes con síntomas leves de la enfermedad, además de realizarse testeos.

Busto y homenaje

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, participó ayer junto al intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, en la inauguración de un busto del héroe nacional.

La actividad se llevó a cabo en la plazoleta Ferroviaria ubicada en el barrio Obrero de esa comuna. "Al Ministerio de Gobierno le tocó transitar el desafío de difundir los valores y la gran epopeya en la que el General fue protagonista, en tiempo de pandemia, una tarea nada fácil de realizar", dijo Villada. El ministro también recordó lo que Güemes les dijo a sus gauchos en su lecho de muerte: "Me voy tranquilo, porque sé que ustedes van a seguir luchando por la Patria".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...