¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El club Unión Güemes cumplió 105 años de vida

La fecha pasó totalmente desapercibida para los directivos.
Viernes, 18 de junio de 2021 02:51

Uno de los clubes más populares del departamento Güemes, cumplió 105 años de vida institucional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los clubes más populares del departamento Güemes, cumplió 105 años de vida institucional.

Al igual que aquel trascendental acontecimiento que tuvo lugar cinco años atrás, cuando Unión Güemes llegó a los 100 años, la fecha pasó totalmente desapercibida.

El "Club Gaucho", como se lo conoce popularmente, surgió como muchos clubes similares desde un potrero, gestado por la necesidad de los chicos de esos primeros años de pegarle a la redonda. Su primera cancha ocupó un terreno que tuvieron que desocupar después de algunos años, para permitir que se construya una escuela.

La nueva cancha se instaló en forma definitiva no muy lejos de la anterior, en una manzana contigua sobre calle Ameghino entre avenida La Paz y Patricias Argentinas en la Banda Este.

"Por esos años llegaban chicos de muchos lugares para jugar al fútbol, nuestro club que abrazó los colores Rojo y Negro, fue creciendo y generando un semillero que dio grandes jugadores que trascendieron nuestras fronteras", recordó Héctor Brito quién fue jugador de primera división.

Para las personas mayores, que hoy superan los 70 años, las comparaciones son inevitables. Es así como Brito no pudo evitar comparar sus años como jugador con los actuales.

"Nosotros sí jugábamos por la camiseta, nuestro querido Unión Güemes se hizo grande por la calidad de jugadores con que contaba, todos salidos de su cantera, hoy ya no se ven jugadores destacados, tenemos que salir a contratar jugadores de afuera y eso nos llena de deudas", afirmó.

El exjugador consideró que la falla está en los directivos quienes se postulan a los cargos pero no se comprometen. "Existe poco interés por parte de las personas que forman la comisión, siempre terminan trabajando uno o dos de toda la lista, además no se trabaja con las inferiores, lamentablemente todo está mal, es un lástima porque se trata de uno de los clubes más importantes de la ciudad de Güemes", dijo.

El Club Unión pasó por varias situaciones de conflicto en los últimos diez años, teniendo que afrontar denuncias por parte de empresarios que alquilaban las instalaciones para realizar Fiestas de Carnaval, un juicio entablado por una familia que intentó adueñarse de parte de sus instalaciones aduciendo ser un casero a quién no le pagaron por sus servicios y una demanda presentada por un técnico que se hizo cargo de la primera división en uno de los torneos de la Liga.

Conflictos con presidentes anteriores que no querían dejar el cargo, se cuentan entre los problemas más graves que tuvieron que enfrentar.

"Brito es una palabra autorizada para opinar, lo respetamos mucho por su mérito deportivo, inclusive este torneo anual que organiza la Liga lleva su nombre. Es cierto que el club Rojinegro pasó por muchas situaciones complicadas extrafutbolísticas, pero desde la Liga estamos colaborando con ellos, para que puedan participar de los torneos", dijeron.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD