“Las damas del folclore salteño” reúnen sus estilos para alcanzar una armonía

Se viene un espectáculo de mujeres cantoras que ya despertó enorme expectativa en la capital salteña. Voces que identifican nuestro cancionero popular a lo largo y ancho del territorio nacional. Y llegó el momento crucial, porque hoy a partir de las 20 se llevará a cabo el concierto “Las damas del folclore salteño”. La cita se desarrollará en la sala Juan Carlos Dávalos, de la Casa de la Cultura, Caseros 460.
Contará con la presencia de destacadas artistas: Paola Arias, Marcela Ceballos, Alma Carpera, Laura Serrano, Charanguita Martínez, Lorena Carpanchay (la primera coplera trans de los Valles Calchaquíes), Micaela García, Agustina Vidal, India Menéndez y Jacinta Condorí (como maestra de ceremonia).
La velada contará con una banda estable, que estará formada por artistas de primer nivel: Karen Mansilla y Karen Marín, en guitarra; Naomí Palma, en acordeón; Sofía Bonilla, en violín; Romina Medina, en batería y percusión; Agustina Palma, en bajo eléctrico; y Edith Miranda, en bandoneón.
“El espectáculo se adentra en el territorio musical argentino a través de un repertorio de obras folclóricas compiladas, producidas o inmortalizadas por mujeres salteñas y argentinas de todos los tiempos”, adelantó Condorí, quien agregó: “El objetivo del mismo es visibilizar a las artistas en los escenarios, tanto a las que cuentan con notable trayectoria, como a las emergentes. Queremos alcanzar una armonía total en un solo momento, y con público en vivo. Hace bastante tiempo que no se vive un concierto de esta envergadura. Estoy muy feliz de concretar este recital con mis hermanas folcloristas, sobre todo en esta difícil realidad de la pandemia de coronavirus, donde nos sentimos en empatía”.
Jacinta Condorí es la productora de este evento musical popular.
“Se va a homenajear a destacadas mujeres salteñas de la talla de: Charanguita Martínez, Sara Mamaní y Melania Pérez, entre otras. La verdad que se trata de un atrayente espectáculo que tendrá todos los condimentos, con distintos estilos, y un abanico tentador de canciones. Lógicamente que cumpliremos con el protocolo que nos exigen, y habrá cupos limitados.
Las entradas se consiguen en la boletería del teatro, y en avenida Bicentenario 876, en horario comercial. Consultas: 154527109.

Desde Cafayate

Jacinta es partícipe fundamental del canto popular de la provincia de Salta, inició su vida artística en peñas de su pueblo. Desde entonces sostiene decisiones culturales dedicadas a bucear en raíces folclóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos con caja bagualeras, conservando el origen de la música de los Valles Calchaquíes. Ha recorrido los mejores festivales de la provincia y del país. Fue revelación de Baradero y consagración en la Serenata a Cafayate.
Las voz calchaquí de Condorí ya empezó a hacerse eco en el país, recibió excelentes críticas de los medios especializados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...