Retornó la búsqueda en Metán de don Sarapura, “El centinela de El Crestón”

La Policía de la provincia informó oficialmente que efectivos de la Brigada de Investigaciones N° 3 continúan trabajando en la búsqueda de José Pio Sarapura quien falta a su hogar ubicado en el puesto Nogal Solo, en las serranías de Metan, desde el 22 de noviembre del año 2019.
“Se reitera la solicitud a los medios de comunicación y comunidad en general la difusión de la presente a los fines de ubicar a José Pio Sarapura de 89 años quien falta a su hogar desde noviembre del año 2019. El trabajo se encuentra a cargo de efectivos de la Brigada de Investigaciones N° 3 con asiento en la
ciudad de Metán, bajo la dirección de la Fiscalía Penal y Laboral 2, conforme al protocolo de búsqueda de personas extraviadas”, señala el parte de prensa de la fuerza.
Responde a las siguientes características fisonómicas: mide 1,65mts , tez trigueña, cabello corto negro, bigote y barba rasurado. “Vestía un atuendo gauchesco con poncho salteño. Cualquier información útil para lograr su ubicación comunicarse al sistema de emergencias  9-1-1 o a la dependencia policial más cercana”, destacó la Policía en su página oficial.

La hipótesis de un posible crimen

La misteriosa desaparición del denominado “Centinela de El Crestón”, José Sarapura, conmocionó a la comunidad de Metán, donde era un personaje. Hasta se desarrolló un operativo de búsqueda inédito entre los cerros, luego de su repentina ausencia. Más de 80 efectivos de diversas áreas de la Unidad Regional 3 integraron el operativo junto unidades de rescates de la ciudad de Metán, Salta e integrantes de las delegaciones de Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos.
Desde el pasado 22 de noviembre, la Policía desplegó varios procedimientos operativos de búsqueda, por tierra y aire, en la zona del puesto Nogal Solo, en San José de Metán, lugar desde donde se habría extraviado José Pío Sarapura. 
En la casa en la que habitaba entre los cerros, ubicada al oeste de Metán, no había huellas de violencia, ni rastros del gaucho. Hubo muchos operativos de búsqueda, pero luego cesaron.
En una oportunidad una pista condujo nuevamente a efectivos policiales hacia los cerros. La misma daba cuenta que Sarapura había sido asesinado y luego enterrado en la zona, pero no hallaron nada.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...