Barrios de Pie  negó su participación en la movilización de militantes K 

El Movimiento Barrios de Pie (Libres del Sur) negó su participación en la marcha de militantes kirchneristas que lograron pasar la seguridad que había en la zona del monumento a Güemes para poder llegar hasta el hotel donde se encontraba alojado el presidente Alberto Fernández, quien había llegado para participar de los actos por el bicentenario del paso a la inmortalidad del  general Martín Miguel de Güemes.

“Se juntaron personas del Movimiento Evita, la CCC y Barrios de Pie. Habrán sido unas 60 personas que estaban en la calle Estado de Israel. Nosotros los estábamos conteniendo, luego nos bajaron por radio una directiva de Presidencia que los dejáramos pasar”, había señalado el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro.

La transgresión  ocasionó  la renuncia del titular del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar.

En un comunicado, Barrios de Pie rechazó “cualquier intento de vincularnos con las agrupaciones que se movilizaron el 17 de junio al monumento”. 

“No justificamos que algunos sectores influenciados por contiendas electorales hayan intentado manchar el significado de tan importante fecha para el corazón de salteños y argentinos.  Güemes es un profundo sentimiento de solidaridad con el pueblo y hoy la gente necesita cuidarse y que la cuiden y estamos convencidos que esa fue la intención por los protocolos establecidos por el Gobierno Provincial”, señala el documento. 


Además pidieron que los movimientos que transgredieron la norma y los funcionarios sean sancionados: “Desde Barrios de Pie y Libres del Sur manifestamos nuestra preocupación por lo que sucedió y pedimos que quienes hayan impulsado y celebrado estas acciones sean sancionados, más aún quienes tienen cargos públicos, en el mismo sentido que lo manifestó el Gobernador Gustavo Saenz”.

“Hoy más que nunca pedimos respeto por Güemes, es momento de unidad, de acompañar más que nunca la gestión de nuestro Gobernador, por los salteños, por la vida de todos y de todas”, finaliza el comunicado. 
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...