Avasallamiento y violación a las restricciones frente al ministro Pulleiro

¿Acaso no está en vigencia un DNU y una resolución del COE que prohiben la circulación de las personas después de las 23? ¿Puede alguien pasar por alto esos instrumentos legales con una simple orden verbal por más que sea de Casa Militar?

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro reiteró hoy que la orden para liberar el paso a organizaciones kirchneristas en la zona del monumento a Güemes la noche del 16 de junio “bajó” desde las autoridades nacionales. Ahora señaló a “Néstor Moccia”. Afirmó que trabaja en la Secretaría General de la Presidencia, y fue de parte del Secretario General Julio Vitobello.

Las organizaciones querían acercarse al presidente, incluso pudieron llegar hasta el hotel donde Alberto Fernández se hospedaba. 

En un video que difundió filmado por una integrante del Movimiento Evita se ve claramente cómo se permitió el ingreso de los manifestantes delante del ministro. Antes, efectivos de la Policía los habían retenido, pero luego con esa orden la fuerza quedó avasallada. La seguridad es competencia provincial.

Pulleiro insiste en que la Policía se subordina ante la Casa Militar ante la visita presidencial. ¿Pero eso habilita a que se incumplan los protocolos que dicta el Gobierno nacional? 

En el video se ve con claridad que entre los militantes no había distanciamiento social. A cualquier vecino esa acción le implicaría una multa, ya que la ley 8191 establece un régimen sancionatorio para conductas flagrantes ante las disposiciones de la emergencia sanitaria. 

En un sector del Gobierno hay malestar por lo sucedido y esperan que avance la investigación que dispuso el gobernador Gustavo Sáenz.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...