Aguilar confirmó que dejará la presidencia del COE cuando nombren su sucesor

El presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar, confirmó hace instantes en exclusiva El Tribuno que su renuncia al cargo sigue en pie y que solo permanecerá en la función hasta que se nombre a su sucesor.

Aguilar dijo que anoche estuvo reunido con el gobernador Gustavo Sáenz, tal como indicó este diario, y que el mandatario le preguntó si había alguna posibilidad de convencerlo de seguir. Ante la negativa del profesional, Sáenz le pidió que se mantenga en funciones hasta que elija a quien lo reemplazará.

Aguilar presentó su renuncia ayer luego del descontrol que se vivió en el marco de los homenajes al general Martín Miguel de Güemes por el bicentenario de su fallecimiento. “Hubo demasiadas infracciones a las normas sanitarias y es algo que no se puede pasar por alto. No puedo continuar”, insistió Aguilar a este medio y admitió que “fue muy difícil tomar la decisión” ya que “estoy muy comprometido con el trabajo que venimos haciendo”.

Consultado por eventuales nombres que podrían surgir para reemplazarlo, dijo que no sabe en quién piensa el Gobernador ya que no le pidió que le recomiende a nadie.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...