Perpetua para el confeso femicida de El Bordo

Antonio Gallo, de 50 años, fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua por haber asesinado a cuchillazos el año pasado a su expareja en una vivienda de la localidad de El Bordo, tras lo cual concurrió a una dependencia policial y confesó que había sido el autor del femicidio.

Gallo fue condenado por ser autor del delito de "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer y mediar violencia de género" en perjuicio de su expareja, Alicia Analía Mamaní.

Los jueces de la sala I del Tribunal de Juicio, Javier Araníbar, Federico Javier Armiñana Dohorman y Fernando Martín Pérez ordenaron además que se obtenga el perfil genético del condenado, para ser inscripto en los registros nacionales y provinciales correspondientes.

Gallo será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas. El hecho ocurrió cerca de las 20 del 14 de julio de 2020 en una vivienda de barrio Río Grande, en la localidad de El Bordo.

Allí, el imputado se encontraba junto a su expareja y, con un arma blanca, le produjo dos lesiones punzo penetrantes en la región del cuello que le provocaron la muerte. El acusado dejó a la mujer en el piso de la cocina y se dirigió a la subcomisaría de El Bordo, donde le manifestó al personal policial: "Maté a mi mujer".

Gallo, que tenía manchas de sangre en el pantalón y en la campera, aportó los datos acerca del lugar donde estaba la víctima. Mamaní se encontraba sin vida cuando llegó la policía. Al comenzar la audiencia desarrollada ayer, la fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, solicitó en su alegato que se le aplique a Gallo la pena de prisión perpetua, mientras que el defensor pidió que se le aplique la pena de ocho años, por el delito de homicidio atenuado.

Los jueces le aplicaron todo el rigor.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...