¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caliva sobre el ingreso de militantes al acto por Güemes: "Si hay un responsable, es Pulleiro"

La diputada nacional, Verónica Caliva, aseguró que dejaron pasar a las organizaciones a saludar al presidente  para luego usarlos de "chivo expiatorio".
Sabado, 19 de junio de 2021 12:30

"Cuando deciden abrir la valla no es responsabilidad de los militantes, si del ministro, el dio la orden. Si hay un responsable, es él", indicó la diputada nacional por el Frente de Todos, Verónica Caliva que estuvo acompañando a las organizaciones que se acercaron a saludar al presidente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Cuando deciden abrir la valla no es responsabilidad de los militantes, si del ministro, el dio la orden. Si hay un responsable, es él", indicó la diputada nacional por el Frente de Todos, Verónica Caliva que estuvo acompañando a las organizaciones que se acercaron a saludar al presidente.

Sobre los cuestionamientos a la legisladora, Caliva  indicó que era parte de la comitiva presidencial pero decidió acercarse para acompañar al ver que habían otras concentraciones: "Estaba la marcha de opositores de las que nadie dice nada. Era un escenario complejo, en toda la avenida Bicentenario, estaban también los gauchos. Lo que pasa es que la molestia es con nosotros porque pudimos pasar. Pero se nos dejó pasar para luego demonizarnos. Para usarnos de chivo expiatorio", advirtió.

Según explicó la legisladora, eran tres anillos, y que luego de que se le abrieran las vallas, al acercarse al segundo anillo se ordenó la columna de a 4 militantes y se controló la colocación  e barbijo y el distanciamiento.  

Sobre la molestia  que a la par del permiso para los militantes, no se realizó el tradicional fogón o se limitaron actividades tradicionales como el fogón, indicó que "una cosa no tiene que ver con la otra", en referencia a que los militantes no llegaron al monumento y responsabilizó a Aráoz de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes:  "Es mentira que los gauchos no pudieron ingresar, ellos habían hecho un acuerdo. Los gauchos ya estaban allí con los Infernales y Aráoz hizo lo que  prometió que iba a hacer. Ocurrió algo muy grave que fue cómo increpó al presidente porque no había desfiles, que le dijo que él no tenía nada que ver y se llevó a los gauchos".

Caliva aseguró que se politizó el acto a la coyuntura política actual, y cuestionó que por ello no la dejaron ingresar a los actos del jueves por la mañana "a pesar de estar autorizada porque somos oposición a nivel provincial. Ahora podríamos culpar a la señora Cornejo, esposa del gobernador que estuvo al lado del presidente participando de todo esto. Sería canalla decir miren qué irresponsable porque seguramente algun síntoma tenía si ya su hijo había dado positivo. Pero no corresponde hacer eso".

La legisladora también lo vinculó a la histórica apropiación de la figura del héroe gaucho: "Creo que hay sectores que creen que Güemes les pertenecen solo a ellos, que cualquier cosa parecido a pueblo participe, los ponen a salir a buscar culpables, a hacer una caza de brujas. Los compañeros que están en las organizaciones sociales son los que fueron la milicia de Güemes, el gauchaje pobres, los peones. No estas familas de elite que hoy siguen en el poder, que son contra quienes el general peleaba"

Temas de la nota

PUBLICIDAD