Asoman cambios en la Selección argentina: vuelve un "veterano" ante Paraguay

Suele decirse que “equipo que gana no se toca”, y más aún cuando ese equipo además jugó bien y convenció, como le pasó a la Selección argentina en la victoria por 1 a 0 frente a Uruguay, donde además de mostrar volumen de juego y pasajes de buen fútbol, con un Lionel Messi, tal vez, en su mejor versión en toda su historia en el seleccionado, también hubo solidez defensiva ante el rival más pesado del Grupo B de la competencia sudamericana que se juega en Brasil.

Es por ello que el DT Lionel Scaloni no quiere desarticular la base, y los cambios para el tercer partido oficial en la Copa América serán obligados. 

Es que el mediocampista Giovani Lo Celso y el extremo Nicolás González asoman con distintas molestias físicas y estarán ausentes en el equipo que mañana se medirá con su par de Paraguay, por la tercera fecha de la Copa América Brasil 2021.

Los dos jugadores, titulares en el éxito de la noche del viernes con el charrúa se retiraron del estadio Mané Garrincha de Brasilia antes de completar los 90 minutos y encendieron las alarmas, pero ya en la jornada del sábado quedaron descartados de plano para enfrentar mañana al elenco guaraní.

Lo Celso, actual valor del Tottenham inglés, abandonó la cancha con una inflamación en el tobillo izquierdo. El exjugador de Rosario Central asomó vendado en el entrenamiento vespertino que se llevó a cabo ayer en el estadio Ciro Machado de Brasilia.

En tanto, González, del Stuttgart alemán, acusa un traumatismo en el hombro derecho y sería preservado para futuros compromisos.
Ambos evidenciaron gestos de mucho dolor ayer al bajar del micro que trasladó a la delegación al predio de entrenamiento de la capital brasileña.

De esta manera, aún cuando el técnico Lionel Scaloni no se pronunció oficialmente, es casi un hecho que Exequiel Palacios se moverá en el lugar que dejará vacante Lo Celso y que Angel Di María se perfila para ser el sustituto del extremo surgido en las divisiones formativas de Argentinos Juniors.

Además, el entrenador evaluará la evolución de la molestia en las costillas que padece Leandro Paredes para resolver si el ex Boca recupera su lugar en la zona central, o si bien continúa Guido Rodríguez, autor de la única conquista en el triunfo ante los uruguayos.

El resto del equipo sería el mismo que viene de actuar como titular ante Uruguay. De esta manera, si Scaloni se inclina por mantener la base, la formación apostaría por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Paredes y Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Di María.

Argentina (4 puntos) se topará con Paraguay (3) el lunes a partir de las 20, otra vez en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.
 

¿Y el Kun Agüero?

Pese a que todo indica que Lautaro Martínez, uno de los rendimientos más flojos y menos gravitantes del equipo en las dos primeras presentaciones de Copa América, y también en la última doble fecha de Eliminatorias, seguirá siendo la referencia de área titular, por lo bajo trasciende la chance del regreso al once de Sergio Agüero ante los paraguayos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...