Siete familias afectadas por el fuerte viento Zonda

Siete familias de San Antonio de los Cobres fueron asistidas durante esta tarde luego de que el fuerte viento Zonda que sopló sobre el centro y oeste de la provincia, provocara la voladura de los chapas, roturas de aberturas y otros daños menores en sus viviendas.

Las primeras ráfagas del Zonda comenzaron a sentirse en ese pueblo de la puna salteña durante la mañana. En pocos minutos las ráfagas tomaron fuerza, por lo que los vecinos se refugiaron en sus casas y el pueblo quedó casi desierto.

Con el correr de los minutos, las autoridades de la Municipalidad y de Bomberos recibieron el pedido de ayuda de varias familias a las que el viento les había levantado partes del techo de las viviendas. Ya en las primeras horas de la tarde, un grupo de trabajadores de la Municipalidad y otro de Bomberos comenzaron a asistirlos.
“Recibimos el pedido de asistencia para siete familias en total, de las cuales tres tenían voladuras de chapas, en otras el viento afectó las puertas y otros daños menores”, explicó Federico Cardozo, secretario interino de Gobierno de la Municipalidad. 

El funcionario explicó que también debió ser retirado un cartel grande del frente del mercado municipal que se había desprendido de una parte de los soportes y representaba un peligro para los vecinos.

“En total asistimos a siete familias y hasta ahora no hemos recibido ningún pedido de las localidades vecinas a San Antonio de los Cobres. En este momento (después de las 18.30) el viento ya comenzó a menguar”, añadió Cardozo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, toda la zona oeste de la provincia de Salta se encontraba en alerta naranja por el viento Zona. El alerta abarca a la cordillera de Los Andes, puna de Cachi, puna de La Poma, puna de Los Andes, puna de Molinos, valles de Cachi, valles de Cafayate, valles de Chicoana, valles de La Caldera, valles de La Poma, valles de Molinos, valles de Rosario de Lerma y valles de San Carlos

La advertencia ‘naranja’ del Servicio Meteorológico implica que el área será afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad de vientos que oscilará entre 50 y 70 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...