El viento Toro azotó  a la ciudad, el Valle de Lerma y la Puna

El viento Toro causó estragos en la capital salteña, el Valle de Lerma y en la Puna. Al cierre de esta edición, cuadrillas de Edesa trataban de restablecer el servicio en las redes de media tensión en la zona de Las Costas, San Lorenzo y Circunvalación.

Durante la jornada hubo cortes del servicio energético debido a que se cayeron postes y árboles, sobre todo en la zona sur y en San Luis. En San Antonio de los Cobres siete familias tuvieron que ser asistidas.

Anoche equipos municipales trabajaban en las zonas de riesgo, que se presentaron en San Luis y Santa Ana. Allí, sobre la avenida Balbín y Roberto Fiorito, una hilera de 6 postes se cortó en su base y quedaron suspendidos por los cables y dos postes que hicieron de puntales.

En barrio San Ignacio se procedió al auxilio de una familia que sufrió la voladura del techo de su vivienda en manzana 35, lote 9, y se dio participación a equipos de Desarrollo Humano.

En la rotonda de Limache, frente al Centro de Convenciones, cedió un árbol ubicado al costado dañando parcialmente un vehículo. Con apoyo de Bomberos se procedió a la remoción del forestal caído y a la liberación de esa vía de comunicación.

En la zona oeste, en el barrio Bicentenario cedieron postes de energía y se trabajó en conjunto con la empresa prestataria del servicio. En el barrio San Silvestre se registraron daños en viviendas y voladuras de techos de chapa, por lo que se asistió a las familias con apoyo de la policía en calle San Gerónimo esquina San Simón.

Además, se realizaron recorridos preventivos en toda la ciudad verificando las condiciones generales de la vía pública, arbolado urbano, luminarias, cartelerías y en aquellos sectores considerados críticos donde no se constataron situaciones de emergencia.

El secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Nicolás Kripper, dijo que las ráfagas fueron superiores a 80 kilómetros por hora en la zona del aeropuerto y la temperatura llegó a 30 grados. Además, contó que solo se registró un incendio en un descampado ubicado sobre la ruta 26, frente al ingreso de barrio Solidaridad.

Al cierre de esta edición, Jorge Salvano, gerente general de Edesa, aseguró que en la mayoría de los lugares donde se habían registrado cortes, ya se había logrado restablecer el servicio.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...