Revuelo por supuesto contagio masivo

"Las manifestaciones del doctor Bernardo Biella faltan a la verdad, queremos que desmienta esta versión infundada", cuestionó el intendente Omar Carrasco, de Coronel Moldes, al reconocido médico salteño, quien aseguró que tenía conocimiento que por falta de controles sanitarios habían muerto por coronavirus, 7 integrantes de una familia de 9, en esa localidad.

Biella detalló este jueves en un programa radial cómo "una familia entera fue víctima del coronavirus en las últimas semanas, luego de participar de una fiesta de 15 años en Coronel Moldes". Y agregó: "Primero murió la madre de una familia de nueve hermanos, quienes asistieron a la fiesta, de los cuales falleció este jueves el séptimo hermano".

Este relato del médico, quien asesora al COE provincial, indignó a los vecinos moldeños y a las autoridades del pueblo.

A raíz de este comentario, tanto el intendente Omar Carrasco, el comisario José Luis López, y la gerenta del hospital Anzoátegui, Adriana Colque, dieron un comunicado a los vecinos de esta parte del Valle.

"Queremos llevar tranquilidad. Los datos brindados por el médico no es la cantidad ni siquiera del total de fallecidos en el año en esta comunidad. Es una aberración querer tomar protagonismo, vaya a saber con qué fines, con esta información sobre una enfermedad que tanto daño ha ocasionado. No hubo fiestas autorizadas, ni clandestinas de 15 años en esta jurisdicción. La autoridad policial de Moldes no tiene registrado lo que aseguró Biella y la gerencia del hospital de Moldes no reporta esa cantidad de fallecidos, menos en una sola familia", explicó molesto el jefe comunal de Moldes.

Y acotó: "Estoy buscando a este señor para que nos explique esta barbaridad que afirmó poniendo de relieve la falta de controles y la irresponsabilidad de los vecinos. Lo hemos llamado en estos días y no responde. Queremos que Biella desmienta esto".

Carrasco, luego del comunicado, habló con El Tribuno: "De la manera que lo manifestó Biella pareciera que autorizamos una fiesta de 15 años con un montón de gente".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...