VIDEOS. El favorito Bélgica dejó sin el “Bi” a Cristiano Ronaldo

No pudo ser esta vez para la última selección campeona de Europa ni para Cristiano Ronaldo, quien pese a no parar de conquistar récords, se había fijado entre ceja y ceja su obsesión por algo que muy pocos en la historia habían logrado: alzar la Eurocopa con su país dos veces consecutivas (solo la gran España lo había hecho, en 2008 y 2012, campeonato del Mundo mediante en Sudáfrica 2010).

Lo cierto es que en el choque de candidatos de la Euro 2020, Portugal perdió 1 a 0 frente a Bélgica, el que ostenta el número 1 en el Ranking Mundial de la FIFA, en el marco de los octavos de final de la máxima competencia europea de selecciones, en un duelo bastante cerrado, que se abrió sobre el final del partido ante la necesidad de los lusos por buscar el empate, y que se definió gracias a una genialidad del belga Throgan Hazard.

Sobre los 42 minutos del primer tiempo, el jugador del Borussia Dortmund recibió un buen pase de Meunier cerca del área y en diagonal al arco luso. Tras dar un par de pasos, el menor de la dinastía de los enormes Hazard remató desde unos 22 metros y envió el balón al fondo del arco. Fue el 1 a 0 para Bélgica que terminó siendo el definitivo.
Después de una primera parte con poco juego que solo se destapó en los últimos minutos, en los que llegó el gol, en la segunda el combinado que dirige Fernando Santos puso más ardor para equilibrar el choque.
Ahora Bélgica se medirá en cuartos de final con la poderosa Italia en duelo de invictos, el próximo viernes en el Allianz Arena de Múnich.

Los checos, a cuartos

República Checa dio la sorpresa de la jornada del domingo al vencer por 2 a 0 a Holanda y eliminarlo de la Eurocopa en Budapest, Hungría. La naranja, que sufrió la expulsión de Matthijs de Ligt a los 10’ del segundo tiempo, cayó por los tantos de Tomas Holes y Patrik Schick, a los 23’ y 34’ de la misma etapa.

Los checos se medirán en cuartos con Dinamarca, que viene de golear a Gales.


 

Dos duelos de titanes, con Rapallini "de yapa"

La Selección de España enfrenta este lunes a Croacia, a las 13, en otro de los encuentros por los octavos de final de la Eurocopa 2020, partido que se disputará a las 13 de nuestro país en el estadio Parken de Copenhague, capital de Dinamarca, encuentro que será televisado por TNT Sports y DirecTV.

Pero el restante juego del lunes también será un plato fuerte, ya que con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini, Francia, el otro candidato, enfrentará a Suiza, a las 16 de la Argentina, en el Arena Nacional de Bucarest, y por DirecTV.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...