¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Racing y Colón juegan por la gloria máxima del fútbol argentino

La academia y el sabalero disputarán la gran final de la Copa de la Liga Profesional, a las 19, en San Juan. Los de Pizzi irán por su segundo título en 2 años y los santafesinos quieren gritar campeón por primera vez en su historia.
Viernes, 04 de junio de 2021 01:31

Racing buscará hoy su 14ª copa nacional cuando enfrente a Colón de Santa Fe, que intentará conseguir el primer título de su historia, en la final de la Copa de la Liga Profesional 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing buscará hoy su 14ª copa nacional cuando enfrente a Colón de Santa Fe, que intentará conseguir el primer título de su historia, en la final de la Copa de la Liga Profesional 2021.

El partido se jugará a las 19 en el estadio Bicentenario de San Juan, con el arbitraje de Néstor Pitana, y contará con la transmisión de TNT Sports y Fox Sports Premium.

El equipo de Juan Antonio Pizzi accedió al encuentro decisivo tras haber vencido 4-2 por penales a Boca, luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario en semifinales.

En caso de que la academia se corone vencedor del torneo alcanzará la línea del xeneize como los dos máximos ganadores de copas nacionales, con 14 estrellas cada uno.

Las 13 que se exhiben en la vitrina de Avellaneda son: Copa de Honor (1912, 1913, 1915 y 1917), Copa Ibarguren (1913, 1914, 1916, 1917 y 1918), Copa Beccar Varela 1932, Copa Competencia 1933, George VI 1945 y Trofeo de Campeones 2019.

El conjunto de Avellaneda jugará su segunda final en tres meses bajo la conducción del DT Pizzi, luego de la goleada en contra por 5-0 ante River en la Supercopa Argentina el 4 de marzo en Santiago del Estero.

Y en caso de ganar hoy, se acreditará una nueva final, en diciembre, ante Boca, ganador de la anterior Copa Maradona.

Pizzi tendrá la chance de lograr el cuarto trofeo de su carrera como entrenador luego del torneo de Primera División de Chile con Universidad Católica (2010), el torneo Inicial de Argentina con San Lorenzo (2013) y la Copa América Centenario con Chile en 2016.
Para enfrentar al sabalero, no podrá contar con el mediocampista Julián López, quien dio positivo en coronavirus, como así tampoco dispondrá de Gabriel Arias y Eugenio Mena, citados por el técnico del seleccionado chileno, Martín Lasarte, para las Eliminatorias.
Colón, por su parte, viene de vencer 2-0 a Independiente en la fase previa.

El sabalero buscará ante Racing el primer título de su historia y volverá a jugar la definición de un torneo luego de la derrota por 3-1 ante Independiente del Valle de Ecuador en la Copa Sudamericana 2019.

El DT Eduardo Domínguez intentará conseguir su segundo título personal, tras la obtención de la Supercopa Uruguaya con Nacional en 2019.

Domínguez tendrá tres bajas para una final histórica para el sabalero: Facundo Farías (positivo en coronavirus), Bruno Bianchi (molestia en el sóleo izquierdo) y Rafael Delgado (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas).
 

En San Juan habrá protocolo asegurado

El secretario de Deportes de la provincia de San Juan, Jorge Chica, aseguró ayer que “se han seguido todos los protocolos sanitarios” para la final de la Copa de la Liga que disputarán hoy Racing y Colón en el estadio Bicentenario.

“Junto a la Liga Profesional de fútbol hemos generado un protocolo muy estricto con burbujas en cada uno de los hoteles, con una cantidad de dirigentes no mayor a diez personas”, dijo el funcionario, para luego ampliar: “Además, con la Secretaría de Seguridad hemos generado los protocolos correspondientes para dar tranquilidad en los hoteles y en los alrededores del estadio. San Juan se prepara de una manera especial para recibir uno de los eventos más importantes del país”, agregó en referencia a la primera final en la historia del fútbol argentino que será albergada en esa provincia.

“Los hinchas no van a poder ingresar al estadio. Estamos trabajando para que los simpatizantes del equipo que gane no hagan festejos masivos en los plazas principales como están acostumbrados”, explicó.

“Esperemos continuar con este protocolo y queremos agradecer a la gente que ha respetado todo, y estamos esperanzados en que en el corto plazo vamos a volver a tener público en las canchas”, concluyó.

El pasacalle de Colón
“Nadie murió por perder una final, pero sepan que ganarla va a hacer que podamos morir en paz. Fuerza muchachos!”, reza una pancarta pintada de rojo y negro colocada por hinchas santafesinos en la puerta del predio del plantel de Colón, antes del viaje del sabalero.
 

  • las formaciones


RACING    COLÓN

G. Gómez    L. Burián
J. Cáceres    F. Mura
L. Sigali    F. Garcés
N. Domínguez    G. Piovi
I. Galván    G. Escobar
I. Piatti    F. Lértora
M. Martínez    A. Castro
L. Miranda    R. Aliendro
T. Chancalay    C. Bernardi
E. Copetti    N. Leguizamón
D. Cvitanich    L. Rodríguez

DT: J. Pizzi    DT: E. Domínguez

Estadio: Bicentenario de San Juan
Árbitro: Néstor Pitana    
Hora de inicio: 19    
TV: TNT y Fox Premium.
 

PUBLICIDAD