¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La perspectiva de género, un tema polémico en la agenda de diputados

Un tema que divide opiniones y genera polémica reaparece en la agenda legislativa de la Cámara baja provincial, para la sesión del martes.
Sabado, 05 de junio de 2021 20:51

El proyecto de ley que propone incluir en la ley de Educación provincial de Salta la perspectiva de género y las nuevas masculinidades figura en el acta de labor parlamentaria para la sesión del próximo martes de la Cámara de Diputados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El proyecto de ley que propone incluir en la ley de Educación provincial de Salta la perspectiva de género y las nuevas masculinidades figura en el acta de labor parlamentaria para la sesión del próximo martes de la Cámara de Diputados.

El tema, que divide opiniones y genera polémica, reaparece en la agenda legislativa de la Cámara baja con el proyecto que desde 2018 viene impulsando la diputada capitalina Silvia Varg.

La iniciativa impulsa la modificación del inciso f) del artículo 8º de la ley 7540 de Educación provincial para establecer: “asegurar condiciones de igualdad a través de estrategias y mecanismos que evidencien el respeto por las diferencias y el reconocimiento de capacidades especiales. Prevenir y erradicar la discriminación en razón del género, impartiendo educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades.”

Un segundo artículo tiende a fijar que el ministerio de Educación de Salta disponga las medidas necesarias para promover la educación con perspectiva de género y en nuevas masculinidades en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial.

Además, que la cartera educativa sea quien defina las políticas y estrategias destinadas a transversalizar estas temáticas, tanto en los contenidos curriculares como en la capacitación docente.

El proyecto, que estuvo a punto de ser tratado en agosto de 2018, pero que finalmente volvió a comisión, es rechazado por la Iglesia salteña y por un sector de la población.

En ese momento, la diputada Varg remarcó que se trata de una legislación vigente en la Argentina y consideró que se debe salir del desconocimiento y analizar las posibilidades que ofrece la enseñanza con perspectiva de género.

Otros temas

Para la sesión del próximo martes la Cámara de Diputados también agendó para tratamiento otros proyectos de ley y de declaraciones, la mayoría de ellos relacionados con temas educativos.

Proyectos acumulados promueven la incorporación de contenidos curriculares de educación financiera en los programas de educación secundaria de la provincia de Salta.

Otra iniciativa impulsa incorporar al calendario escolar de los niveles de educación primaria y secundaria el día 29 de agosto como jornada de reflexión sobre ser donante de órganos, en el marco de lo que dispone la ley nacional 27.575.

Un proyecto de ley promueve la implementación, con carácter obligatorio en todo el territorio de la provincia de Salta, el sistema de identificación papiloscópica de los recién nacidos.

Propone que la identificación se realice mediante la toma de las impresiones dígito plantares del recién nacido de acuerdo a los principios del Sistema Dactiloscópico Argentino, en doble ejemplar, en fichas previstas por el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Salta,

Además, promueve que un ejemplar se archive en la historia clínica de la madre y otro se entregue al Registro Civil de acuerdo a las modalidades que establezca la reglamentación.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD