14°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Más circo que boxeo: Floyd Mayweather no pudo noquear al youtuber Logan Paul

En el Hard Rock Stadium de Miami, Money, de 44 años, realizó una exhibición ante una celebridad de las redes sociales que se creía capaz de vencerlo. Como el combate fue sin jueces y no hubo nocaut, terminó sin resultado
Lunes, 07 de junio de 2021 00:08

Lo que esperaba casi todo el Hard Rock Stadium de Miami no ocurrió: no hubo nocaut, no hubo show, y la pelea mediática entre Floyd Maywather y el youtuber Logan Paul quedó vacante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lo que esperaba casi todo el Hard Rock Stadium de Miami no ocurrió: no hubo nocaut, no hubo show, y la pelea mediática entre Floyd Maywather y el youtuber Logan Paul quedó vacante.

Así es: no hubo vencedor, ya que por las reglas especiales del combate y al no haber jueces, la pelea solo tenía un ganador si había nocaut en alguno de los ocho rounds.

El púgil de 44 años regresó a los cuadriláteros tras cuatro de ausencia. Dominó la contienda frente al inexperto youtuber de 26, pero no pudo derribarlo. Terminó con la cara limpia y casi sin agitarse, mientras que el joven aguantó pero se lo vio muy cansado en el final, además de recibir algunos golpes.

De haberse definido en tarjetas, sin dudas Floyd Mayweather hubiera resultado amplio ganador. Sin embargo, al no registrarse el esperado nocaut, en buena parte terminó decepcionando a los fans.

En resúmen, protagonizaron un espectáculo más que mediocre, en el que el rubio grandulón se fue más que feliz y el moreno excampeón, con los bolsillos más llenos de dólares que antes. No dejó más que eso esta pelea, de la que sólo se recordará su condimento de espectáculo novedoso.

Round por round

1º) En los primeros minuto, Paul acorraló a Mayweather. No obstante, los golpes fueron a los brazos.
2º) En este segundo round ambos se midieron, a distancia. Poco y nada en este segundo asalto.
3º) Mayweather tomó las riendas y llegó a conectar buenos golpes. Se despertó la leyenda ante el youtuber.
4º) Money salió decidido a terminar la pelea lo antes posible. Paul aguantaba, se mantenía firme, pero estaba cansado. ¿Hasta cuándo podía seguir de pie?
5º) Como en el anterior, Paul aguantó como pudo las embestidas de Floyd. El campeón estaba endemoniado, pero no podía doblegar al youtuber.
6º) El trámite de la pelea en el sexto round siguió la misma tónica que el quinto: Paul aguantaba como podía las embestidas de Floyd. El youtuber tan solo agarraa al campeón. Mayweather quería noquearlo.
7º) Ya casi en el final. Mayweather decidió no noquear y que el show continúe. Quedaba un solo round.
8º) Ambos decidieron no golpearse lo suficiente y continuar el show. Se aseguraron una gran suma de dinero y no terminó siendo lo que se esperaba guiándose por la previa. Abucheos y descontento entre los presentes.

La previa

La velada inició con el enfrentamiento entre el ex jugador de la NFL Chad Johnson y el púgil Brian Maxwell. El ex jugador de los New England Patrios pudo completar los cuatro asaltos pero no la pasó bien sobre el cuadrilátero: “Esto es algo que haré sólo una vez”, declaró cuando finalizó el duelo que, al ser de exhibición, terminó en empate.
El siguiente cruce de la noche fue entre dos boxeadores profesional, Luis Arias y Jarrett Hurd. Tras 10 rondas de pura acción que pusieron al público a aplaudir y por momentos generaron ovaciones, la victoria terminó siendo por decisión divida de los jueces para el de Nicaragua, que pese a haber sufrido un corte en el rostro en uno de los primeros rounds, pudo sobreponerse y terminó dejando una mejor imagen.
Antes del gran duelo, el estadounidense Badou Jack se hizo un festín ante el venezolano Dervin Colina, quien había sido escogido como su rival casi sobre la hora por el dopaje positivo de Jean Pascal. El local dominó de principio a fin y la acción culminó en el cuarto round, después de que el latino cayera una vez más y el árbitro diera por finalizado el asunto. La polémica se dio porque Jack le acertó un golpe ilegal a Colina, cuando este ya estaba derrumbado, pero el juez no lo vio.

Temas de la nota

PUBLICIDAD