¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Revés judicial para Milagro Sala y Morales pide que vaya a una cárcel de Salta

La Cámara de Casación rechazó un recurso de la defensa de la dirigente social para que la causa se declare prescripta. El gobernador Morales pidió que cumpla los 7 años de prisión en la penitenciaría federal de General Güemes.
Lunes, 07 de junio de 2021 22:37

La Cámara de Casación Federal rechazó el planteo de prescripción de la causa por “amenazas coactivas”, realizada por la defensa de MIlagro Sala, y de esa manera notificó a las partes la resolución adoptada. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Casación Federal rechazó el planteo de prescripción de la causa por “amenazas coactivas”, realizada por la defensa de MIlagro Sala, y de esa manera notificó a las partes la resolución adoptada. 

Frente a esta situación la querella del entonces senador nacional Gerardo Morales, hoy gobernador de Jujuy, Luciano Rivas, en conferencia de prensa informó de esta situación y públicamente requirió que el Tribunal Oral Federal de Jujuy proceda a dictar sentencia de acuerdo a lo ordenado por la Cámara de Casación Federal y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió que la dirigente social sea condenada a siete años de cárcel, y la más cercana es la que se encuentra ubicada en la localidad de General Güemes en la provincia de Salta.

Siete años es la pena máxima de prisión efectiva por el delito de daños y amenazas, por las que se juzga a Sala tras una violenta manifestación en contra de Morales en 2009. 

El letrado afirmó que la defensa de Milagro Sala no realizó ninguna presentación que demuestre su inocencia o no participación en los hechos que se le endilga sino que por el contrario solamente recurrieron a “chicanas” legales para dilatar el proceso y no ponerse a derecho.

La querella afirmó que “con el dictamen de la Cámara de Casación y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación queda confirmada que Milagro Sala no es una presa política ni mucho menos una política presa, sino que simplemente se la puede catalogar de delincuente”.

Rivas aclaró además que se hace necesario que la Justicia actúe de acuerdo a derecho y de esa manera demostrarle a la ciudadanía que se vive en un verdadero estado de derecho y que la Justicia está para que se cumpla agregando que son muchos los requerimientos realizados con este fin al Tribunal Oral Federal de Jujuy.

Luciano Rivas recordó la gran cantidad de presentaciones solicitando que el Tribunal Oral dicte sentencia correspondiente conforme lo ordena Casación y confirmada por la Corte Suprema de la Nación y que la misma sea de cumplimiento efectivo en una cárcel federal y la más cercana es la que se encuentra ubicada en la localidad de General Güemes en la provincia de Salta.

El Tribunal Oral Federal al menos no hizo lugar a la presentación de la defensa de Milagro Sala.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD