Salta Basket volvió al triunfo y se afianza en zona de play-offs

La acción de la Liga Argentina volvió al estadio Delmi, escenario para el choque entre salteños y santiagueños en el marco de uno de los partidos pendientes de la temporada regular. Fue triunfo para Salta Basket por 88 a 75 sobre Independiente, para seguir metido entre los ocho primeros de la Conferencia Norte. 
Tras más de dos semanas del último partido, frente a Colón en Santa Fe, los infernales saltaron a su reducto para sostener un arranque batallador frente al conjunto santiagueños. Los primeros minutos mostraron al elenco visitante con la mano caliente, bombas de tres pero también de media distancia quemaban las redes salteñas.
El local, por su parte, fue moldeando a su estilo un primer cuarto discreto, intentando correr la cancha siempre que la intercepción de rebotes lo permitió. Buen manejo del capitán Nico Zurschmitten no solo asistiendo a sus compañeros, sino también anotando sus primeros porotos de la noche.
En el segundo cuarto Salta Basket fue arrollador. Superioridad que le permitió la enorme defensa expuesta por el equipo norteño. Y, como suele decir el refrán, “el mejor ataque nace de una buena defensa”, y así fueron los infernales tras recuperar posiciones o capturar rebotes, donde se destacaron Arias Binda, Nico Franco y Cardo, imprimieron velocidad a la ofensiva para ir al descanso largo con una buena diferencia en el electrónico.
Como era de esperar los dirigidos por Siemienczuk ajustaron en defensa y organizaron su ataque buscando recortar la diferencia en el marcador, si bien pudieron mejorar lo realizado no fue suficiente para que Salta Basket siguiera dominando las acciones y se encaminara a una gran victoria. 
En los últimos diez minutos llegó una lluvia de triples lanzados por la visita sin que nada cambiara la historia. Lapso del encuentro donde cada combinado siguió trabajando en los sistemas defensivos y ofensivos dispuestos por cada cuerpo técnico. Sirvió también para que otro juvenil salteño debutara en la segunda división del básquet nacional, esta vez le tocó a Ivo Zottos, quien a los 17 años cumplió su sueño junto a los infernales.
El triunfo fue contundente y necesario para dejar atrás tres derrotas consecutivas. Los infernales se afianzan en la zona de clasificación destinada para los ocho mejores de la fase regular de la Conferencia Norte.

El próximo 

Salta Basket volverá a jugar mañana, también en el estadio Delmi, frente a Deportivo Norte de Santa Fe, otro de los partidos que estaban pendientes. El encuentro se desarrollará a partir de las 19. 

La síntesis

Independiente (75): Facundo Prado (6), Damián Palacios (1), Bruno Ingratta (9), Sebastián Lugo (14) y Juan Angel López (18) FI. Sergio Corbalán (0), Ramón Ise (-), Matías Mansilla (10), Salvador Abdala (-), Ignacio Luna (2), Jeremías Ledesma (9) y Emiliano Toretta (6). DT: J. Siemienczuk. AT: M. Montenegro.

Salta Basket (88): Nicolás Zurschmitten (20), Federico Pedano (8), Nahuel Lemos (6), André Coimbra (8) y Cristian Cardo (15) FI. Agustín Sanchez (5), Facundo Arias Binda (2), Bernardo Barrera (-), Nicolás Franco (9), Ivo Zottos (0), Nahuel Buchaillot (15). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti y M. Outeyral.

Parciales: 1C I 13-17 SB, 2C 13-24 (26-41), 3C 20-23 (46-64) y 4C 29-24 (75-88)

Árbitros: J. Chávez, S. Vasallo e I. Huck
Estadio: Polideportivo Delmi

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...