Arranca la "verdadera" Copa América: Brasil-Chile se roba la atención

Hoy arranca la hora de la verdad en la Copa América, con la disputa de lo que muchos consideran “la verdadera copa”, el “mata-mata”, los cuartos de final donde un mínimo error podría significar quedarse afuera, luego de una primera ronda “de prueba” en la que de cinco selecciones por grupo clasificaban cuatro a la fase crucial. 

La selección de Brasil buscará dar un paso más para lograr el bicampeonato e intentará conseguir un triunfo que le permita clasificarse a la semifinal cuando se enfrente a Chile, en el juego más picante.

El encuentro se llevará a cabo a las 21 en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, será controlado por el árbitro argentino Patricio Loustau e irá televisado en directo por TyC Sports y DirecTV Sports.

Brasil es el actual defensor del título, el cual logró en 2019, mientras que Chile fue el campeón de las dos ediciones anteriores. El ganador de este cruce jugará en las semifinales con Perú o con Paraguay.

El conjunto anfitrión de la Copa América empató 1 a 1 frente a Ecuador en el último partido de la fase de grupos y el entrenador Tite aún no confirmó el equipo, pero se estima que regresará Neymar y que en la defensa volvería Thiago Silva, y no se descarta que realice alguna otra variante.

Mientras que en Chile, que viene de perder por 2 a 0 frente a Paraguay en el cierre de su participación en la fase de grupos, la principal novedad será el retorno de Alexis Sánchez, quien se recuperó de una lesión muscular que le impidió jugar los partidos anteriores.

El futbolista viajó el pasado miércoles con la Selección de Chile a Río de Janeiro para enfrentar a Brasil, pero no jugaría desde el inicio, sino que estaría en el banco de relevos.

Duelo de argentinos
Previamente, a las 18, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, el Perú de Ricardo Gareca medirá fuerzas con el Paraguay de Eduardo Berizzo, en choque televisado por DirecTV y arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich.

En ambos pleitos, en caso de empate habrá penales.
 

  • las formaciones

BRASIL    CHILE

Alisson    C. Bravo
Danilo    M. Isla
T. Silva    G. Medel
Marquinhos    F. Sierralta
A. Sandro    E. Mena 
Casemiro    C. Aránguiz
Fred    E. Pulgar
Neymar    A. Vidal
E. Ribeiro    C. Pinares
Richarlison    B. Brereton
G. Jesús    E. Vargas

DT: Tite    DT: M. Lasarte

Estadio: Nilton Santos (Río)
Árbitro: Patricio Loustau    
Hora de inicio: 21    
TV: TyC y DirecTV.
 

PERÚ    PARAGUAY

P. Gallese    A. Silva
A. Corzo    A. Espínola
M. Araujo    G. Gómez
A. Callens    J. Alonso
M. Trauco    H. Martínez
R. Tapia    S. Arzamendia
Y. Yotún    M. Villasanti
A. Carrillo    A. Cardozo
S. Peña    B. Samudio
C. Cueva    O. Romero
G. Lapadula    C. González

DT: R. Gareca    DT: E. Berizzo

Estadio: Olímpico Texeira
Árbitro: Esteban Ostojich    
Hora de inicio: 18    
TV: DirecTV Sports.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...