El dólar blue se dispara hasta $179 par la venta, en medio de las nuevas trabas dispuestas por el Gobierno para contener la presión cambiaria y su casi seguro traslado a precios. Aunque el mercado estaba acotado y a la expectativa de una intervención que frene la escalada del paralelo, las primeras operaciones llegaban con alzas de 5 pesos promedio.

Desde temprano, la atención del mercado, y del Gobierno, estaba puesta en cómo reaccionaría el segmento paralelo ante las restricciones para operar con el contado con liquidación, que permite comprar un bono en pesos, venderlo en dólares y depositar esas divisas fuera del país. La estrategia sobre los financieros es limitar los saltos en el blue, que deriven en una mayor brecha que presione más sobre la cotización oficial y derive en un recalentamiento de la ya elevada inflación.

Con el salto del paralelo, la distancia con el dólar mayorista -hoy en $96,09 por unidad y que se utiliza para el comercio exterior- se incrementaba a 86,29%. Mientras los billetes financieros, iniciaban con fuerte ímpetu alcista la jornada del debut de las nuevas limitaciones.

Así, el dólar contado con liqui (CCL) opera en $171,72, un alza de 2,7% contra el cierre del jueves y extiende la mejora desde inicio del año a 22,4%. Mientras el dólar Mep o Bolsa se negocia también con subas en el primer tramo de las operaciones. Sube 1% contra el cierre anterior, hasta $168,07. En lo que va de julio, acumula un alza de 2,8% y suma 20,1% en el año. Este es un tipo de cambio financiero que funciona de forma similar al “contado con liqui” pero permite depositar los billetes obtenidos a nivel local.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...