La alegría del papa Francisco por los campeonatos de Argentina e Italia

El papa Francisco compartió su "alegría" con personas cercanas a él por los triunfos de la Selección argentina en la Copa América y la de Italia en la Eurocopa de fútbol, según reveló hoy el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

El argentino Jorge Bergoglio, de 84 años, es confeso fanático del fútbol en particular y el deporte en general, donde jamás escondió su devoción por San Lorenzo de Almagro y la Argentina en especial.

"Al compartir la alegría por la victoria de las selecciones de Argentina e Italia con el personas cercanas a él, Su Santidad se detuvo en la importancia del deporte y sus valores", informó Bruni durante el parte médico diario sobre la salud del Papa, que se recupera en el Policlínico Gemelli de Roma tras una operación de colon.

Según el vocero, el Papa también remarcó "esa capacidad deportiva para poder aceptar cualquier resultado, incluso la derrota".

"Así, frente a las dificultades de la vida, uno siempre puede involucrarse, luchar sin rendirse, con esperanza y confianza", planteó el Papa, según el informe.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...