Biodecodificando emociones: el cuerpo expresa lo que la boca calla

Dolores en las piernas, en la cintura, en el cuello, o en la manos.  Alergias que van y vienen, problemas respiratorios, dolores de estómago y el más común: el dolor de cabeza. Cada parte de nuestro cuerpo expresa lo que nuestras emociones callan o simplemente no hemos sabido expresar.  Por razones personales, por cuestiones laborales o incluso familiares, las emociones van quedando en nuestro interior. 
El temor a lastimar con lo que puedo decir también pesa y pesa en el interior de nuestro cuerpo. La mayoría de las veces, estas emociones que se callan van calando en nuestro cuerpo por mese o por años. Y en algún momento se hacen presentes. 


Para entender y analizar qué es lo que callamos tanto que nos hace doler existen una terapia complementaria que se conoce como biodecodificación emocional. Noemí Córdoba junto a Juan Di Fini explican que la biodescodificación o descodificación biológica es una propuesta curativa natural. “A traves del síntoma es posible saber cual es la emoción que duerme en el inconsciente, ésta disciplina se basa en la NMG (nueva medicina germánica) que desde el punto de vista terapéutico acompaña y complementa si se quiere, a la medicina convencional y a otras tantas terapias”, expresó Noemí Córdoba.

La terapeuta expresa que la biodecodificación brinda herramientas para la autoindagación y el conocimiento del ser, tanto para comenzar el camino a la curación de las enfermedades o síntomas, como para prevenirlas. Y aclaro que esta terapia no pretende, bajo ninguna circunstancia, reemplazar terapias o tratamientos médicos o psicológicos.
“No es una terapia alternativa, es una terapia complementaria”, advierte.

Al ser una herramienta terapéutica nueva y al mismo tiempo como todavía no existe una formación académica universitaria, Noemí y Juan contaron que se capacitaron a través de varios seminarios dictados por la terapeuta Olga Oddino, quien es discípula directa de Enrique Bouron, biodescodificador e investigador, que fue el que incorporó en nuestro país esta disciplina en 2007.

“Desde el 2017 hasta hoy seguimos capacitándonos constantemente e incorporando cada vez mas herramientas para poder ayudar a nuestros consultantes tratando de brindarles lo mejor de nuestros conocimientos”, expresó Noemí. 

Para saber como es un encuentro de biodecodificación, Noemí destacó que podemos decir que el consultante, no debe esperar que la cura venga de afuera, la consulta se hace para que la persona tome conciencia que lo que lo enfermó, está en sus emociones. “Los terapeutas estamos para acompañar ese proceso, para ayudarlo a indagar en su mundo inmaterial”, agregó.

 


 


La descodificación biológica es una metodología terapéutica creada por Christian Flèche tras años de investigación y experimentación basada en el significado o sentido biológico de los síntomas de la enfermedad.

Ofrece un nuevo enfoque de la enfermedad. Desde esta perspectiva la enfermedad no es algo negativo. Es una solución adaptativa a un impacto emocional que no se supo resolver.

El impacto emocional que afecta a cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética, dice Cristian Flétche. Cuando una emoción no se puede gestionar se focaliza en un órgano determinado que enferma. Es la solución biológica que damos a dicha emoción.
“Es así que los síntomas de la enfermedad nos sirven de código para descifrar que emoción se encuentra oculta”, describe Cristian Flétche

En ello se fundamenta la descodificación biológica, descubrir la emoción que subyace al síntoma y hacerla consciente. Christian Flétche dice que el inconsciente es biológico por naturaleza y psicológico por accidente.
 

Algunas interpretaciones:
El sobrepeso: son sentimientos de miedo y desprotección. Carencias afectivas o sexuales que se compensan con comida. 
La tortícolis: falta de flexibilidad.
Tos persistente: deseo de “ladrarle” al mundo, de ser escuchado. 
 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Vida y tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...